Conéctate con nosotros

Hipotecas para jóvenes

Descubre las ventajas de la hipoteca joven de Ibercaja

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca joven de Ibercaja

Si estás interesado/a en una hipoteca joven que sea atractiva en cuanto al financiamiento para obtener tu vivienda, entonces tienes que evaluar la posibilidad de hacer solicitud en Ibercaja, te vamos a contar en este artículo las condiciones y beneficios que te ofrece esta entidad bancaria. Por lo que te va a entusiasmar.

Hipoteca joven de Ibercaja

Esta hipoteca se enfoca en personas que sean menores de 35 años y que tengan pocos ahorros por lo que te proporciona un financiamiento hasta de un 95% para la adquisición de la vivienda. Por lo que los intereses acordados son menos que los otorgados a las personas mayores de esas quedando en 1,30% con un plazo de 25 años.

Aunque es preciso mencionar que este tipo de crédito tiene un lado negativo que a muchos no les agrada, ya que para obtener este tipo de intereses debes tener contratados algunos productos de la entidad Ibercaja tal como: utilizar tarjeta de crédito, establecer tanto sus nóminas como recibos, contratar un seguro de vida y otro de vivienda además invertir en un plan de aportación sistemática, de no hacerlo, entonces el interés se determina en un 2,60% por lo que si deseas el mínimo de los intereses debes vincularte a dichos productos.

Intereses que posee la hipoteca joven Ibercaja

Ya hemos mencionado que el interés mínimo de este tipo de hipoteca es el 1,30% lo que le correspondería al segundo año de haber aprobado el crédito. Sin embargo, tienes que cumplir con ciertos requisitos de bonificación que debes desempeñar para poder mantenerlo.

En cuanto a las nóminas deben ser de unos 2.500 euros, utilizar durante un año la tarjeta de crédito, contratar dos seguros pertenecientes a Ibercaja y por último tienes que contribuir con un mínimo de 75 euros cada mes a un plan de aporte sistemático.

Advertisement

Ahora bien, una de las ventajas es que no son necesarias las comisiones para la iniciación y tampoco por reembolso anticipado. Si quieres calcular las cuotas de la hipoteca antes de realizar  la solicitud, puedes usar el simulador que te proporciona la entidad Ibercaja en su página web.

El importe que te proporciona Ibercaja por la hipoteca tiene un límite del 95% para la apreciación de la vivienda que te guste, siempre que el importe sea menos de los 100.000 euros. Por lo tanto, el plazo de liquidación de este crédito hipotecario es de 25 años como máximo.

¿Por qué es importante pedir una hipoteca joven Ibercaja en pareja?

Según se ha determinado a través de análisis que cuando solicitas un crédito hipotecario en pareja, te proporciona más ventajas, lo importante es que ambos tengan un ingreso salarial acorde con el presupuesto a pagar por la vivienda deseada. Tiene mayores probabilidades de que el crédito sea aprobado con mayor rapidez y con la tasa más baja del mercado. Recuerda que lo más importante es mantener la salud financiera.

En consecuencia, el riesgo de impago es mucho menor y la oportunidad de conseguir la hipoteca aumenta a un 80% puesto que esta entidad le interesa captar clientes menores de 35 años para brindarle doble condiciones, ya que son potenciales y permanentes. Por otro lado, si la hipoteca está a nombre de dos personas, el riesgo de no pagarla disminuye porque si alguna de los dos queda sin ingresos las posibilidades de no cancelar las cuotas se reducen. Ya que uno puede cubrir esa parte de la cuota, hasta que los ingresos del otro se estabilice.

Por tal motivo, es necesario que las parejas consigan juntas la hipoteca para disminuir el riesgo de impago, la entidad le solicita a ambos tener ingresos mensuales, deudas muy pocas y que cuyos ingresos al calcularse permitan cancelar las cuotas a futuro sin inconvenientes.

Advertisement

Por esa razón, los jóvenes tienen la ventaja de adquirir una hipoteca sin la iniciación que la entidad acostumbra a exigir, por lo que no es necesario tener tanto dinero ahorrado para la obtención de la vivienda, al cumplir con las condiciones implantadas por el banco.

Buscar las mejores condiciones de financiación

Si buscas crédito hipotecario en pareja y gozan de situación económica estable y son menores de 35 años tienen la accesibilidad de adquirir este tipo de créditos a unos intereses menores que ofrece la entidad bancaria, en cuanto al tipo fijo el mínimo 1,30% y el tipo variable más del 1% dependiendo el cambio del Euribor.

Es recomendable comparar las ofertas que los bancos ofrecen en cuanto a los créditos hipotecarios para poder negociar, tanto en las entidades bancarias tradicionales como las de modalidad online, aunque estas últimas no son conocidas, suelen tener mejores condiciones en comparación a los grandes bancos.

Sin embargo, en Ibercaja podrás conseguir las mejores hipotecas tipo fijo del mercado, por lo que se establece como las más buscadas. No obstante, es necesario recordar que se tiene que vincular ciertos productos para que el valor de los intereses pueda disminuir.

La hipoteca tipo fijo de Ibercaja viene siendo hasta los momentos la mejor, y los intereses dependen del plazo determinado para la devolución del dinero, si es hasta 15 años es de 1,15%, hasta 20 años unos 1,25% 1,30% si es hasta 25 años. Siempre y cuando contrate los productos que la entidad determine, empezando por el seguro de hogar proporcionado por la misma entidad.  

Advertisement

Riesgos de solicitar una hipoteca en pareja

Es bien sabido, que las hipotecas son créditos que tienes que llevar mucho tiempo pagando y se tiene que evaluar los riesgos a futuro, ¿por qué razón?  Se trata de dos personas que están asumiendo una responsabilidad con el banco durante un largo plazo de amortización, pero se debe estimar si la relación es estable como para encaminarse en ese trayecto.

Por eso lo ideal es sentarse y plantearse a evaluar cada uno de los puntos más relevantes de la relación para mejorar, o sino desistir de la solicitud del crédito hipotecario, pues la entidad bancaria corre riegos por haber aprobado la solicitud de dicho crédito.

Ahora conociendo los términos de hipoteca joven de Ibercaja y si tienes menos de 35 años, ya puedes empezar a decidir, cuál vivienda quieres para que inicies tu trámite.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot