Conéctate con nosotros

Noticias

Conoce todo acerca de las Hipotecas para no residentes

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
Hipotecas para no residentes

 Según el Banco de España, el número de hipotecas a no residentes en el país ha aumentado un 20% en los últimos cinco años. Esto se debe a que cada vez más personas buscan comprar una propiedad en España, ya sea como segunda residencia o como inversión. Si eres un no residente en España y estás interesado en comprar una propiedad, es posible que se pregunte si será elegible para una hipoteca. 

La buena noticia es que, en general, las hipotecas para no residentes en España son bastante accesibles. No obstante, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca, como los requisitos de elegibilidad y las tasas de interés. A continuación, te brindaremos más información sobre estos temas para que pueda tomar la mejor decisión para tu situación. 

Requisitos de elegibilidad para hipotecas para no residentes en España

Para solicitar una hipoteca para no residentes en España, es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes tener 18 años o más. En segundo lugar, debe ser capaz de demostrar que tiene los ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas mensuales de la hipoteca. 

Para hacer esto, normalmente se le pedirá que presente una declaración de impuestos o un certificado de trabajo. Y en tercer lugar, es posible que se le pida que presente una garantía, como una propiedad en su país de origen

En cuanto a las tasas de interés, estas generalmente son un poco más altas para los no residentes que para los residentes en España. No obstante, esto varía según la banca y el importe del préstamo. Debes saber que los bancos españoles están más acostumbrados a otorgar hipotecas a no residentes y, por lo tanto, suelen ofrecer mejores condiciones. 

Advertisement

Si estás interesado en solicitar una hipoteca para no residentes en España, te recomendamos que te pongas en contacto con el banco de tu preferencia para obtener más información.

Consejos para conseguir hipotecas para extranjeros o no residentes en España 

Muchos extranjeros o no residentes quieren comprar una propiedad en España, pero no siempre es fácil conseguir una hipoteca. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a conseguir la mejor hipoteca posible:

Es importante tener en cuenta que los bancos españoles son muy conservadores y que la mayoría de ellos no están dispuestos a prestar dinero a extranjeros o no residentes. Esto se debe a que consideran que el riesgo de impago es mucho mayor. Por lo tanto, es importante que usted demuestre que tiene un buen historial crediticio y que puede pagar la hipoteca. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a conseguir una hipoteca: 

Demuestre que tiene un buen historial crediticio

Los bancos españoles quieren ver un buen historial crediticio antes de conceder una hipoteca. Así que si usted no tiene un historial crediticio en España, es importante que pueda demostrar que tiene un buen historial crediticio en su país de origen. Para hacer esto, usted debe presentar una carta de referencia de un banco o de una empresa en la que haya trabajado. También debe presentar una carta de referencia de una empresa en la que haya tenido una hipoteca. 

Asegúrese de que tiene una buena economía

Los bancos españoles quieren ver que usted tiene una buena economía y que puede pagar la hipoteca. Así que es importante que usted demuestre que tiene un buen trabajo y que gana un buen sueldo. También debe demostrar que tiene ahorros suficientes para hacer frente a los gastos iniciales de la compra de una propiedad en España. 

Advertisement

Encuentre un buen intermediario

Si usted no tiene un buen historial crediticio o no tiene una buena economía, puede que tenga que buscar a un intermediario para ayudarle a conseguir una hipoteca. Un intermediario es una persona que se encarga de negociar con los bancos en su nombre. Ellos pueden ayudarle a conseguir una hipoteca si usted no tiene un buen historial crediticio o no tiene una buena economía.

Pida una hipoteca a un banco extranjero 

Si usted no puede conseguir una hipoteca de un banco español, puede pedir una hipoteca a un banco extranjero. Muchos bancos extranjeros ofrecen hipotecas a extranjeros o no residentes. Sin embargo, usted debe asegurarse de que el banco extranjero está dispuesto a prestarle dinero. 

Solicite una hipoteca online 

Muchos bancos españoles ofrecen hipotecas online. Esto le permitirá solicitar una hipoteca desde su país de origen. También le permitirá comparar las diferentes hipotecas que están disponibles y encontrar la mejor oferta.

 

Pasos para que los extranjeros solicitan una hipoteca en España

1. Pon tus finanzas en orden

Antes incluso de comenzar a buscar propiedades, debe asegurarse de que sus finanzas estén en orden. Esto significa resolver su situación fiscal, asegurarse de tener toda la documentación necesaria y tener un buen depósito ahorrado.

Advertisement

2. Encuentra un buen broker hipotecario

Encontrar un buen broker hipotecario es esencial. Ellos podrán asesorarlo sobre los mejores productos hipotecarios para su situación y guiarlo a través del proceso de solicitud.

3. Busque la mejor oferta

Hay muchos productos hipotecarios diferentes en el mercado, por lo que es importante darse una vuelta y comparar ofertas antes de decidirse por una. Asegúrese de comparar las tasas de interés, las tarifas y los términos y condiciones antes de tomar su decisión final.

4. Pon tu documentación en regla

Cuando haya encontrado el producto hipotecario perfecto, deberá comenzar a reunir toda la documentación necesaria. Esto incluye cosas como comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y comprobante de su depósito.

5. Envía tu solicitud

Una vez tengas toda tu documentación en regla, podrás presentar tu solicitud de hipoteca. El proceso puede demorar algunas semanas, así que tenga paciencia.

6. Manténgase en contacto con su gestor

Una vez que haya enviado su solicitud, es importante mantenerse en contacto con su gestor hipotecario. Podrán mantenerlo actualizado sobre el progreso de su solicitud y responder cualquier pregunta que pueda tener.

Advertisement

7. Obtenga la aprobación de su hipoteca

Una vez que se haya aprobado su hipoteca, ¡el paso final es obtener las llaves de su nuevo hogar! Felicitaciones, ha navegado con éxito el proceso hipotecario español.

Solicitar una hipoteca en España puede ser un proceso complicado, pero si sigues estos pasos podrás obtener el préstamo que necesitas.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot