Conéctate con nosotros

Noticias

¿Cuándo conviene contratar un bróker hipotecario?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca en España

Al momento de buscar una hipoteca, cada vez va ganando más popularidad una alternativa a la posibilidad de obtener financiación: dejar que un bróker hipotecario se encargue de todos los trámites. Un bróker es un intermediario que se presenta en distintas entidades, negociando bajo las mejores condiciones posibles, presentando sus propuestas al cliente para que este tenga la posibilidad de elegir la propuesta que mejor se ajuste a sus posibilidades.

¿En qué escenario es conveniente contratar un bróker hipotecario? Desde internet, , comentan que puede ser ventajoso si se quieren conseguir mejores condiciones para que el cliente pueda obtener su cuenta, sobre todo cuando necesita una hipoteca al 100%, es decir, si que el tenga que pagar el 20% de entrada de la hipoteca. 

Cuando se tienen ahorros 

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que los bancos suelen reservar las mejores hipotecas para los clientes que tienen un perfil saludable y atractivo. Es decir, a aquellos que tienen la posibilidad de pagar ese 20% de precio de la vivienda más los gastos de la compraventa. 

Para considerar que se tiene un buen perfil también toman en cuenta un buen salario y una situación laboral estable, siendo estos dos aspectos realmente importantes que no se deben de pasar por alto. Cuando se cumplen los requisitos que hemos mencionado anteriormente, las probabilidades de poder conseguir una hipoteca son bastante elevadas. 

Un detalle que se debe de tener en cuenta es que no todos los bancos ofrecen las mismas condiciones a los clientes. Algunos clientes ofrecen intereses más elevados, mientras que otros cobran comisiones. 

Advertisement

De esta forma, el hecho de contratar un bróker puede ser una excelente opción en este perfil de cliente, ya que él conocerá muy bien el mercado y se puede encargar de encontrar el banco que te ofrezca la mejor hipoteca para ti. 

Que es un bróker hipotecario

Los brókers tienen la posibilidad de conseguir mejores hipotecas de interés fijo, las cuales se mantiene por debajo de un 1% o con un tipo variable más Euríbor de 0,60%, porcentajes que son mucho más bajos que la media que se puede encontrar en el mercado, que suele estar en tipo fijo 1,50% y Euríbor más 1%, respectivamente. 

Asimismo, el hecho de contratar a un bróker también puede terminar representando un gran ahorro de tiempo, ya que de esta forma el cliente no será quien se tenga que encargar de visitar cada una de las oficinas de los bancos con el fin de negociar las mejores condiciones para su hipoteca. 

Cuando no se tienen ahorros 

Hay algunas personas que se encuentran en una situación económica más complicada y no cuentan con el ahorro del 20% del valor de la vivienda. En este tipo de escenario conseguir una hipoteca puede llegar ser más complicado, ya que no todos los bancos están dispuestos a financiar más del 80% del valor de la vivienda.

Asimismo, no todas las entidades bancarias que sí dan más del 80% lo anuncian de forma abierta al público en general. Esto hace que el cliente se vea en la necesidad de visitar las oficinas de los bancos con el fin de poder encontrar información extra sobre el margen con el que los bancos operan y la posibilidad que tienen de dar una financiación más alta en comparación al porcentaje estándar. 

Advertisement

Así que, en estos escenarios, la posibilidad de contratar los servicios de un bróker puede ser algo realmente conveniente. Gracias a que los brókers cuentan con un amplio conocimiento del mercado, pueden trabajar como intermediarios hipotecarios con los bancos que, si dan hipotecas de más del 80%, evitando aquellas que no lo hacen. 

Es decir que gracias a su servicio puedes aumentar notablemente las probabilidades de encontrar una hipoteca que se ajuste a tu perfil y así puedas conseguir una vivienda, aunque no tengas ahorrado el 20% del valor de la misma. 

Si tienes menos de 35 años 

En el caso de los más jóvenes debes de saber que se encuentran ante un escenario que es diferente, sobre todo si tienen menos de 35 años, ya que son potenciales clientes vitalicios. 

Gracias a esto, hay varios bancos que ofrecen hipotecas exclusivas para dicho colectivo, las cuales tienen mejores condiciones que las que se les ofrecen a los clientes que son mayores de edad, con plazos más largos e intereses más bajos

Pero debido a que cuentan con poco tiempo dentro del sector laboral, muchos jóvenes simplemente no tienen los ahorros necesarios para poder pagar una entrada del 20%, por lo que suelen pedirles ayuda a los bancos. 

Advertisement

Es por esto que suelen necesitar una financiación que sea de más del 80% del valor de la vivienda, algo que desde un inicio las entidades no ven de forma muy positiva. 

A los jóvenes les puede ser de gran ayuda contratar a un bróker hipotecario con el fin de poder encontrar más fácilmente aquellos bancos que sí ofrecen una hipoteca que sea de más del 80%, algo que a la mayoría de los jóvenes les es de gran ayuda.

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot