Conéctate con nosotros

Noticias

Alianza de Mapfre y Santander para vender hipotecas inversas

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca inversa

Mapfre y Santander Seguros se han aliado con el fin de poder ofrecer hipotecas inversas, un producto a través del cual las personas mayores tienen la posibilidad de hipotecar su vivienda con el fin de poder recibir rentas con las que puedan completar su jubilación. 

A través de esta alianza, Santander y Mapfre han conseguido crear una sociedad participada del 50% para una distribución exclusiva dentro de España, con un producto que será ofrecido a través de las redes de ambas compañías. Así han conseguido crear una alianza más profunda, en la que las sucursales de Santander Seguros ofrecen seguros de autos y en comercios de Mapfre, mientras que en las oficinas de Mapfre se ofrecen los servicios financieros de Santander, creando una alianza a profundidad. 

Gracias a esta nueva alianza, que comenzará a operar una vez que se hayan obtenido las autorizaciones necesarias, como un establecimiento financiero de crédito. Como hemos mencionado anteriormente, el principal objetivo de esta alianza ha sido crear una hipoteca inversa. 

¿Qué es una hipoteca inversa? 

Cuando hablamos de una hipoteca inversa nos estamos refiriendo a un producto financiero que está pensado para que las personas mayores puedan tener acceso a un complemento de sus ingresos a través de su vivienda, sin que tengan que perder el derecho de uso o su vivienda durante este proceso. 

En realidad, podemos decir que se trata de un tipo especial de préstamo hipotecario que está especialmente dirigido para las personas que tienen 65 años o más, los cuales además cuentan con una vivienda en propiedad sin cargas. De esta forma se les permite obtener liquidez a través de su patrimonio inmobiliario sin tener que perder la titularidad de su vivienda, de la que se puede disfrutar hasta que fallezcan. 

Advertisement

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta en todo momento es que se trata de un producto completamente seguro en el que se cuenta con rentas vitalicias que terminan siendo de gran ayuda para que puedan garantizar un nivel de ingresos estable durante el resto de su vida. 

Se debe de tener en cuenta que en realidad las hipotecas inversas existen desde hace más de una década, pero lo cierto es que hasta la fecha no han tenido un desarrollo bastante extendido. Especialmente porque se han encontrado algunos problemas regulatorios, así como también algunos problemas reputacionales. 

Sobre esta nueva alianza y servicio que se está ofreciendo, uno de los altos cargos de Mapfre nos ha explicado lo siguiente: 

Es cierto que cuando se consigue cerrar un trato de hipoteca inversa se debe de tener demasiado cuidado, para que de esta forma los propietarios de la vivienda y los posibles herederos en realidad sean conscientes y conozcan las características del producto que están por contratar, así como todos los posibles escenarios que se pueden llegar a presentar en estas situaciones”. 

Es muy importante tener en cuenta que la sociedad conjunta entre Mapfre y Santander ha hecho un buen trabajo al momento de trabajar en el diseño, las condiciones y en la configuración que tendrá la hipoteca inversa que están ofreciendo bajo la sociedad que han creado. Este producto está enfocado en ofrecerle a los clientes senior algunos servicios que estén especialmente adaptados a las necesidades especificas que pueda tener, así como un servicio de valor que realmente sea de utilidad. 

Advertisement

Sin embargo, como hemos mencionado, actualmente se trata de un producto que lleva algunos años sin terminar de arrancar debido a que hay algunas cuestiones reputacionales y regulatorias que todavía no se han terminado de aclarar. Pero está claro que la alianza entre estas dos compañías nos entregará un producto financiero atractivo y competitivo. 

Advertisement

Tendencias

Trustpilot