Bajada de intereses en las hipotecas fijas de ING y Openbank

bajada de intereses

Cada vez son más los bancos que muestran mejoras en sus hipotecas y bajada de intereses.

La mayoría de usuarios que contratan una hipoteca optan por una hipoteca fija. Esta modalidad ofrece más seguridad y estabilidad a largo plazo.

Índice

    Bajada de intereses

    Según el Instituto Nacional de Estadística el 67% de las hipotecas contratadas el pasado mes de agosto fueron a tipo fijo. Esta tendencia no es novedosa, esto lleva ocurriendo desde hace más de 5 años.

    Las hipotecas variables se deben plenamente al Euríbor. Si el Euríbor se altera, la cuota mensual de la hipoteca se verá afectada. Esto significa que se trata de una hipoteca menos segura. Al no ser una hipoteca fija con una cantidad final concreta, la cosa se puede complicarse y mucho.

    Es por esto que las entidades bancarias se replantean cada día y estudian la forma de ofrecer ventajas en la modalidad fija, para así generar confianza y seguridad a sus clientes.

    Seguridad en intereses

    Que el 67% de las hipotecas solicitadas en el mes de agosto hayan sido de tipo fijo no es casualidad.

    Las hipotecas fijas ofrecen una cuota y una cantidad total igual durante toda la vida del préstamo bancario. No cambiará nunca, no habrá sustos ni habrá modificaciones. La seguridad y la certeza de tener cada mes la misma cuota empuja a los clientes a pagar un poco más por la contratación, pero obtener beneficios constantes durante los próximos años.

    balance hipoteca

    Nuevas condiciones ING

    En la entidad bancaria ING han reducido los intereses un 0.01%. Antes el interés era de 1,5% y ahora se encuentra en el 1,4%.

    Los requisitos de vinculación los sigue manteniendo. Es necesario contratar su seguro de hogar y de vida y domiciliar la nómina en su entidad. Aunque la bajada pueda resultar interesante en hipotecas de cantidades elevadas, esta opción no es de las mejores que hay actualmente en el mercado.

    Nuevas condiciones Openbank

    Openbank sin embargo ha tirado la casa por la ventana (nunca mejor dicho). Su reducción es de un 0.15% y esto deja a su hipoteca fija con un interés del 1,15%.

    Es necesario contratar el seguro de hogar con la entidad y domiciliar una pensión o nómina de al menos 900 € mensuales.

    Openbank siempre ha resultado una entidad bancaria muy atractiva debido a los servicios y precios que ofrecen. Se encuentra entre los bancos que ofrecen mejores condiciones para contratar una hipoteca.

    Junto a la hipoteca fija de Coinc, con un interés de 1,25% y sin vinculaciones, Openbank se sitúa en el top con su interés del 1,15%.

    Es importante valorar muchos factores. Que una entidad te ofrezca un mejor interés no significa que sea la mejor. Puede ofrecerte un interés menor, pero a cambio te tienes que entrelazar con sus seguros de hogar y de vida y con costes de apertura elevados.

    openbank

    Comparar y elegir la mejor hipoteca

    OCU es un portal web de simulación de hipotecas. Ofrece incluso un servicio de intermediación de forma gratuita y sin compromisos. Esto permite a los usuarios recibir ofertas ya contrastadas por las entidades bancarias y poder elegir sin tener que estar entregando papeles a cada una de las entidades.

    Este portal web es gratuito, no te obliga a nada y es como otros muchos que se encuentran en internet. Simplemente usan unos motores de búsqueda mayores que facilitan una mayor cantidad de datos actualizados.

    El objetivo de OCU y de estos portales web es ayudar a los usuarios a conseguir la hipoteca que más se ajuste a sus necesidades.

    Desde la pandemia por el COVID-19 los trámites online han avanzado muchísimo, nosotros ya hemos investigado muchísimo sobre las hipotecas 100% online. Las simulaciones de hipotecas están a la orden del día, acceder a un portal de este tipo te puede ahorrar muchísimo tiempo.

    Incluso entidades bancarias como Santander, BBVA o La Caixa ofrecen ya la simulación online en su página oficial. De este modo puedes realizar el “pre-estudio” y si cumples con los requisitos un agente se pone en contacto contigo y comienzas con el trámite presencial.

    Marta Mr

    Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información