hipoteca siendo joven

Conoce la plataforma con la que los bancos podrán ofrecer sus hipotecas digitales

Recientemente ha aumentado el mercado inmobiliario, lo que supone un incremento del 41,2% en comparación con el 2020. Por ende, también han creado nuevas hipotecas y se busca aprovechar el mercado digital. De manera que se está creando una plataforma para que las entidades ofrezcan sus hipotecas digitales. Siendo así la compañía especializada en low code, Veritran, se encuentra desarrollando un proyecto.

Dicho proyecto, es en colaboración con la empresa “n!transformers”, una compañía que ofrece innovación digital. La colaboración de ambas empresas busca ofrecer soluciones para hipotecas digitales. Esta será una alternativa que funcionará como autoservicio y que les ayudará a cualquier tipo de entidad financiera a efectuar aplicaciones. Estas aplicaciones ayudarán a que los clientes obtengan las ofertas hipotecarias con unos servicios completamente digitales.

¿A raíz de qué, surge esta plataforma?

Esto se pensó debido a la pandemia, la cual cambió la economía a nivel mundial y el sector hipotecario no fue la excepción. Por ende, se ha pensado en mejorar el servicio para que sean más eficientes y le ofrezcan todo lo que necesitan los clientes. Siendo así, es que se está desarrollando esta plataforma con la que los bancos ofrecerán sus hipotecas completamente digitales.

Aunque en España cada entidad bancaria ya tenía sus canales digitales con un desarrollo elevado, es ofrecer un servicio más eficiente la prioridad. Pues el aumento y la rapidez con la que crece la tecnología es por lo que se busca adaptar mejor al sector hipotecario para la comodidad de los clientes. Esta plataforma busca que los usuarios obtengan una experiencia más completa.

Los pagos de autoservicio en la banca digital durante la pandemia se volvieron fundamentales, los usuarios quieren tener acceso al banco por cualquier vía digital que le facilite el día a día. Por ello, la demanda en estos tipos de servicios ha aumentado desde la pandemia. De acuerdo a la empresa Veritran el nuevo proyecto estará apropiado a la Directiva Europea de Créditos Hipotecarios.

¿Entonces, para qué se necesita esta plataforma?

De esta manera será más fácil el proceso de gestiones y solicitudes para unas hipotecas, lo cual comprende todo el proceso de una hipoteca. Este es de los pocos productos en los bancos que aún no se ha actualizado como corresponde y por ende, se está trabajando para que se adapte a las nuevas tecnologías y cumpla con los requerimientos para solventar las necesidades de los clientes.

Estas plataformas bajo códigos buscan simplificar y agilizar el desarrollo de los negocios que en este caso se trata de las hipotecas. Por ello, las hipotecas digitales pueden ser desarrolladas por cualquier entidad bancaria y permiten a los clientes comparar ofertas y elegir la más adecuada a sus necesidades. 

Esta plataforma con la que los bancos podrán ofrecer sus hipotecas digitalmente, es la solución para integrar las hipotecas al autoservicio digital. De esta forma se podrá abordar todo el proceso de una hipoteca de manera rápida y sin trabas, desde el papeleo, hasta la verificación. Lo único que seguiría siendo presencial es obtener la firma ante el notario.

Ir arriba