Bancos que suelen dar hipoteca al 100

Aunque parezca una labor casi imposible si existen bancos que dan hipoteca al 100. Ahora bien, se debe tener presente que estos préstamos son bastante complicados de conseguir y que los bancos buscan un perfil en específico de cliente. Sin embargo, existen diferentes métodos para acceder a estos, y en algunos será necesario negociar con la institución bancaria.

Una de las formas más sencillas para poder acceder a una hipoteca al 100 es comprando uno de los pisos que la entidad financiera tiene dentro del stock de sus inmobiliarias.

Debido a la crisis inmobiliaria los bancos ahora son mucho más prudente a la hora de otorgar estos préstamos hipotecarios al 100.

Era muy común que durante el auge del mercado inmobiliario los bancos brindaran 100% de financiamiento sobre el valor que contara la tasación del inmueble, llegando en ocasiones a ser mayor. Es normal que en la actualidad los prestatarios tengan que contar por lo menos con el 20% en ahorros del valor total del precio de la vivienda que se desea adquirir.

Algunos bancos están comenzando a volver a ofrecer hipotecas al 100%, y no exclusivamente en aquellas viviendas que formen parte de su inventario, sino que también para aquellas personas que deseen comprar una vivienda independientemente si es con la inmobiliaria del banco o no.

Aunque todavía no es una práctica que cuente con mucho volumen de aceptación, se espera que los bancos comiencen a brindar este servicio a un público mayor.

Lista de bancos que dan hipotecas al 100

A continuación, te diremos cuáles son los bancos que dan hipotecas al 100:

Hipotecas Bankinter

Hipotecas Bankinter tiene diferentes modalidades que permite que el cliente pueda tener acceso a préstamos hipotecarios superiores al 80%, y que puede llegar hasta un 100% en casos especiales.

Aquellos clientes que destaquen por su perfil económico o los que deseen adquirir alguna vivienda que pertenezca a la cartera bancaria de la institución podrán obtener hasta una hipoteca al 100%.

Esto lo podemos ver reflejado en los números de la institución, pues es la que tiene el mayor crecimiento en los últimos años en la concesión de hipotecas que superan el 80% del valor de la tasación. El banco brinda préstamos hipotecarios por sobre el 80% en el 5% de las hipotecas aprobadas.

Una de las mayores ventajas con la que cuentan las hipotecas Bankinter es que poseen condiciones muy buenas. Ejemplo claro de ello es la hipoteca fija de Bankinter que posee un interés realmente bajo de apenas el 1,5% TIN.

Otro ejemplo son la hipoteca variable la cual brinda condiciones bastante favorables en sus intereses al ubicarse en +0.99% en el tipo Euríbor.

Hipoteca Aliseda del Santander, Altamira y Casaktua

La hipoteca Aliseda del Santander, Altamira y Casaktua destaca por ser un tipo de hipotecas variables con la capacidad de financiar hasta el 100% del valor de la tasación, esto cuando se trata de viviendas. Ahora bien, con locales puede llegar a cubrir el 70% del valor si los mismos son de las inmobiliarias Altamira, Casaktua o Aliseda.

Sus intereses cuentan con un buen nivel por lo que son bastante competitivos, y el porcentaje del interés del mismo variaría dependiendo del porcentaje a financiar. Con respecto a estos números no contamos con acceso a ellos ya que el banco no los publica, por lo que será necesario que llames a alguna de sus oficinas o te dirijas personalmente a alguna.

Posee un plazo máximo para la amortización de hasta 40 años, y cuenta con una única comisión de desistimiento la cual es del 0,5% por un periodo de 5 años, y la misma se reduce al 0,25% después de cumplir los primeros 5 años. Esta cuenta con un requisito de domiciliar una nómina de por lo menos 600 euros, y también contratar un seguro hogar con la aseguradora de Santander.

Liberbank hipoteca de inmuebles

Liberbank cuenta con un servicio llamado Hipoteca de Inmuebles Propios, el mismo se trata de un préstamo hipotecario capas de financiar más del 100% del valor total de la tasación del inmueble, debido a que en él podría estar incluido el IVA o bien sea el ITP, gastos relacionados con la notaria, inscripción en el registro y la tasación. Adicionalmente se puede sumar al préstamo 5.000 euros para que sean dedicados a la compra de muebles.

Sus tipos de interés son bastante competitivos y tiene la particularidad que los mismos pueden ser variables o fijos, esto lo elegirá el cliente. El interés fijo se ubica en 1%, mientras que el variable en Euríbor en más del 0,85%. Algo que se encuentra considerablemente bajo por el valor normal en el mercado.

Tampoco tiene ningún tipo de comisión por la apertura, estudios o la amortización sea total o parcial, tampoco existe alguna exigencia por vinculaciones. Tampoco es necesario que se contraten los seguros de la compañía o que se domicilie alguna nómina.

Hipotecas al 100 de Ibercredit

Las Hipotecas al 100 de Ibercredit brinda la posibilidad de obtener un financiamiento del 100% en nuestra primera vivienda, contando con una tasa de interés que va desde Euríbor +0,85% o dijo del 1,5%, y un plazo máximo para la amortización de 30 años. Tampoco existe ningún tipo de comisión por apertura, estudio ni mucho menos por cancelación parcial.

Esta es una empresa que se trata en realidad de un bróker o consultor hipotecario. Allí se presenta uno o varios prestamistas inmobiliarios que son los que manifiestan su conformidad con respecto a la concesión de dicho préstamo, al igual que del prestatario. Se devengarán una serie de honorarios los cuales pueden ascender desde un 0,75% hasta un 5% del valor de la operación.

¿Qué otras opciones a los bancos que dan hipotecas al 100 existen?

Siempre podremos encontrar otras opciones al momento de contratar préstamo hipotecario al 100, ya que son muy variadas. Es por esto que entraremos a lo que se le conocen como las hipotecas comunes, tanto variables como fijas o mixtas. Entre todas estas nos encontraremos con muchas y excelentes opciones, pero lamentablemente estas solo suelen cubrir el 80%, ya que es lo normal en la actualidad en el mercado.

¿Cuáles son las mejores hipotecas en la actualidad?

Aquellas que cuentas con los intereses más bajos, menor cantidad de condiciones y de vinculaciones podemos encontrar algunas que te mencionaremos a continuación:

Hipoteca Tipo Fijo BBVA

  • Interés: Desde 1,20% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca Tipo Fijo BBVA

  • Interés: Desde 1,20% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca fija Bankinter

  • Interés: Desde 1,50% (a 10 años)
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca variable Coinc

  • Interés: Primer año, 1,89%; Resto años Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Hipoteca Variable

  • Interés: Primer año, 1,99% TIN, resto a Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Estas hipotecas no ofrecen el 100% de financiación, pero si son capaces de ofrecer condiciones que son excelentes.

¿Cómo conseguir bancos que dan hipotecas al 100?

Sabemos que es muy difícil conseguir alguna institución bancaria que brinde hipotecas por sobre el 80% del valor de compra o bien sea de la tasación, siguen existiendo posibilidades de contratar hipotecas al 100. Esto lo lograremos si sabemos buscar de manera correcta, además será más fácil si contamos con la posibilidad de brindar garantías extras, al igual de poder someternos a vinculaciones mayores. Es por ello que te pedimos principal atención a los métodos para que puedas solicitar hipotecas al 100.

Compra un piso del banco

La manera más sencilla para poder obtener una hipoteca al 100 es comprar una de las propiedades que el mismo banco tenga en su stock. Esto se debe a que desean salir de sus inmuebles de manera rápida.

Las entidades financieras cuentan en la actualidad con un gran número de viviendas de las que se quieres deshacer, por lo que es común que ofrezcan hipotecas al 100% para que sus clientes puedan adquirir una sin que tengas que aportar ninguna clase de entrada.

Sumado a esto, es la mejor manera de poder acceder a una enorme variedad de grandes ofertas, estas casas y pisos por lo general se encuentran con un valor por debajo del precio de mercado. Este sería un beneficio doble, ya que adquieres una vivienda económica sin la necesidad de tener nada ahorrado.

Obtener una tasación sobre el precio de compraventa

Ahora bien, en el caso de solo obtener un 80% de financiamiento, si el valor de la tasación supera el precio de la compraventa podríamos cubrir el 100% de la misma con la hipoteca actual. Es como si se tratara de una hipoteca al 100%.

Aquí la tarea difícil es encontrar el inmueble que posea un precio por debajo del mercado.

Contar con un perfil financiero intachable

Si no contamos con los ahorros necesarios para poder cumplir ese 20% que el banco no suele financiar, si contamos con una excelente solvencia podríamos apuntar hacia una hipoteca al 100. Esto se obtiene demostrando tener un trabajo fijo por años, el cual sea estable y que se tenga un salario alto.

Si en tu caso eres un funcionario y cuentas con una nómina de por lo menos 3.000 euros y tienes menos de 60 años no debe existir ningún tipo de problemas para conseguir hipotecas al 100.

Aportar garantías extras

La ultima manera en la que podemos optar para conseguir hipotecas al 100 es colocar como aval alguna propiedad o inmueble que tengas, o bien añadir a otras personas a la hipoteca en el caso de que tu no puedas cumplir con los pagos y sean ellos los que deban cumplir estas obligaciones financieras. De esta manera el banco podrá determinar que los riesgos son menores, y así asumir el riesgo de presar mayor capital.

Pero se debe tener cuidado, puesto que las garantías o avales que se presenten al banco podrán ser requeridas por la institución financiera en el caso de que no se puedan cumplir con los pagos. Es de suma importancia tener bien claro el riesgo que se planea asumir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*