Si se busca algo diferente en cuanto a hipotecas mixtas, Bankinter puede ser una gran opción. Cuando se habla de hipotecas mixtas, existen varias entidades bancarias que ofrecen sus servicios de préstamos, teniendo como promedio un tramo fijo máximo de hasta 15 años.
Como banco español independiente que ofrece su servicio de Hipoteca Mixta bankinter (bonificable hasta un 1,30 %) con opciones de plazo fijo personalizable entre 10, 15 y 20 años como máximo.
Bankinter Hipoteca Mixta
Entre los tipos de servicio que ofrece Bankinter, la Hipoteca Mixta es uno de los préstamos más llamativos. La Hipoteca Mixta de Bankinter permite elegir el tiempo que durará el interés fijo (10, 15 o 20 años) y tiene un tipo de interés atractivo en su tramo variable.
Las opciones de contratación para la Hipoteca Mixta en Bankinter se dividen en tres tiempos de duración del plazo fijo, cada uno de ellos con posibilidad de bonificación, siendo así:
- Para plazo fijo de 10 años con un TIN anual de 3,30 % y el tramo variable siendo Euribor +0,75 % con la TAE de 4,16% cumpliendo con las condiciones de bonificación. Sin bonificar quedaría el plazo fijo de 10 años con un TIN anual de 4,60 % y el tramo variable siendo Euribor +2,05 % con la TAE de 5,21 %.
- Para plazo fijo de 15 años con un TIN anual de 3,40 % y el tramo variable siendo Euribor +0,75 % con la TAE de 4,10 % cumpliendo con las condiciones de bonificación. Sin bonificar quedaría el plazo fijo de 15 años con un TIN anual de 4,70 % y el tramo variable siendo Euribor +2,05 % con la TAE de 5,16 %
- Para plazo fijo de 20 años con un TIN anual de 3,45 % y el tramo variable siendo Euribor +0,75 % con la TAE de 4,08 % cumpliendo con las condiciones de bonificación. Sin bonificar quedaría el plazo fijo de 20 años con un TIN anual de 4,75 % y el tramo variable siendo Euribor +2,05 % con la TAE de 5,15 %
Se puede destacar que, como inconveniente, tiene una comisión de apertura de 500 euros, además se deben contratar varios productos para que la reducción del interés sea considerable, teniendo un alto grado de vinculación por bonificación, además de que la Hipoteca Mixta de Bankinter no permite contrataciones con ingresos menores a 2.500 euros al mes.
Si se necesita un mejor asesoramiento acerca del costo total de una Hipoteca Mixta con Bankinter, la página web ofrece un simulador de hipotecas en el cual solo se debe introducir la cantidad y el plazo y así conocer las cuotas, impuestos, y otros detalles, comparando los distintos tipos de hipotecas.
Condiciones para bonificación de la Hipoteca Mixta Bankinter
Para obtener la bonificación del 1,30 %, en su totalidad se deben seguir algunas condiciones y contratar algunos productos y servicios de Bankinter, por lo que es recomendable considerar su conveniencia. A continuación, se podrán apreciar tales condiciones:
- Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina para una bonificación de -0,40 %.
- Seguro de Vida por el 100% del importe de la hipoteca contratada con Bankinter Seguros de Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, lo cual resta un -0,60 %.
- Seguro Multirriesgo Hogar con una cobertura no menor a 30.000 euros y un capital equivalente al valor de tasación del inmueble a discreción del seguro, el cual debe ser contratado con Liberty Seguros y bajo la supervisión de Bankinter S.A., Operador de Banca-Seguros y así obtener una bonificación de -0,20 %.
- Plan de Pensiones/EPSV
La contratación de tales productos es opcional, aunque no contratarlos significa un aumento del pago total del préstamo lo cual es algo a considerar.
Financiamiento y plazo de devolución
Para poder contratar la Hipoteca Mixta de Bankinter también hay que tener en cuenta sus rangos de financiamiento y devolución para así estar seguro de que esta hipoteca es la adecuada.
En cuanto al financiamiento, Bankinter puede llegar a un máximo de 80% de la compra de la vivienda o 60% si la compra se trata de una segunda residencia, teniendo como referencia el valor menor entre el precio de compra y el precio de tasación (la cual debe ser cancelada por el cliente), siempre y cuando el importe sea de 60.000 euros como mínimo.
Así mismo, La Hipoteca Mixta Bankinter también ofrece un plazo de devolución de hasta 30 años como máximo, debiendo tener el propietario 75 años al finalizar la hipoteca. Esto supone una ventaja considerable de cinco años con respecto al promedio establecido por otros bancos.