Bankinter ha lanzado al mercado una nueva hipoteca tipo fijo que representa una buena alternativa para quienes buscan un crédito con tasas de interés fijas y sin la necesidad de domiciliar tu nómina.
Con este producto, la entidad bancaria busca salir de lo habitual, que es solicitar la domiciliación de la nómina del cliente, para abrir mayores posibilidades a quienes necesitan adquirir un nuevo inmueble o hasta una segunda vivienda.
Con esto, Bankinter se desvincula de la mayoría de los bancos que tienen como exigencia una nómina con ellos para poder contratar el préstamo y abre la posibilidad de obtener un préstamo hipotecario a un gran número de personas.
Detalles de la hipoteca a tipo fijo de Bankinter sin domiciliar nómina
Las características de este instrumento crediticio son muy interesantes. Para empezar, ofrece un interés del 3,5% y 4,09% de Tasa Anual Equivalente (TAE). Además, es una hipoteca que puede ser empleada tanto para adquirir una primera vivienda, como para comprar una segunda casa.
En caso de que el préstamo sea para una vivienda principal, Bankinter se hace cargo del 80 % del precio que indique la tasación, por lo que el cliente debe enfrentar el resto de gastos y comisiones.
Ahora bien, para compras de segundos inmuebles, el importe de la financiación es de solo el 60 % del coste total del inmueble.
Esta hipoteca variable te da un plazo de hasta 30 años con un Tipo de Interés Nominal o TIN anual del 3,50% y el TAE de 4,09%.
Sin embargo, ten en cuenta que es un crédito que solo se ofrece a los residentes españoles y bajo ciertas condiciones.
Las condiciones del crédito
El primer requisito para optar por esta hipoteca es ser residente español y tener una cuenta bancaria en Bankinter, no importa si sea de nómina o no y cuyos ingresos demostrables sean mayores de 2.500 euros mensuales.
Otra de las condiciones de la hipoteca es que deberás contratar un seguro de vida y un seguro de hogar. Al mismo tiempo, tienes que abrir un plan de pensiones con el banco, lo que significa que debes evaluar si la vinculación a estos productos te es beneficioso o no.
La entidad también aplica cambios en los diferenciales si no se cumplen las condiciones.
Por ejemplo, al plazo de 20 años, si cumples las condiciones establecidas por el banco, el TIN anual es de 3,40% y el TAE es de 4,05%. Pero sin las condiciones del contrato de la hipoteca, tendrás un TIN anual de 4,70% y un TAE de 5,10%.
Eso significa que la diferencia porcentual es bastante grande, por lo que es necesario analizar con cuidado las cifras.
Las comisiones que impone Bankinter
Dentro de los aspectos más llamativos de la hipoteca fija de Bankinter sin nómina, está que en caso de realizar un pago total o parcial de la hipoteca antes de los 10 años, tendrás una comisión aplicada del 2 % y del 1,5 %, si la amortización se hace luego de ese tiempo de contratada la hipoteca.
Las ventajas y desventajas del crédito
Una de las mayores ventajas de este producto es que puedes mantener un interés fijo durante el tiempo que dure la hipoteca, además del beneficio de no tener que domiciliar la nómina para la contratación.
Aparte de eso, estas son las otras ventajas y desventajas de este instrumento financiero:
Ventajas
- Flexibilidad: la ausencia de la necesidad de domiciliar la nómina significa que la hipoteca está disponible para una amplia gama de clientes y no solo para los que tengan un pago de nómina mensual.
- Tasa de interés fija: con una tasa fija, puedes tener la tranquilidad de saber cuánto pagarás cada mes durante toda la duración del préstamo.
- style="font-weight: 400;" aria-level="1">Accesibilidad: la eliminación de la domiciliación de la nómina como condición para acceder a la hipoteca, puede hacer que este instrumento sea más atractivo para las personas.
- Variedad de plazos: Bankinter te da la posibilidad de escoger entre distintos plazos (10,15, 20, 25, 30) para que el plan se ajuste a tu realidad.
Desventajas
- Costo más alto: los asesores de la entidad indican que, al no domiciliar la nómina, el costo de la hipoteca será más alto porque los intereses suben.
- Menor cantidad de descuentos y promociones: es posible que no califiques dentro de los potenciales clientes para algunos beneficios que ofrece la entidad.
- Términos y condiciones más restrictivas: los términos de la hipoteca serán más restrictivos, lo cual incluye la contratación de productos vinculados que implican pagos mensuales elevados.
¿Cómo solicitar la hipoteca a tipo fijo sin domiciliar nómina de Bankinter?
Finalmente, solicitar esta hipoteca es muy sencillo, puesto que solo debes entrar a la página de Bankinter para solicitar una oferta personalizada y los asesores te responderán lo más pronto posible.
Si tienes dudas si te conviene o no este producto, es recomendable consultar con un consultor financiero y que compares distintas ofertas para que puedas tomar una decisión acertada.
Comments 1