Con el respaldo de Bankinter, COINC es un portal de ahorro que desde el 2017 ofrece hipotecas 100 % virtuales con unas condiciones bastante competitivas, respecto al promedio del mercado hipotecario.
Las hipotecas que maneja son de tipo fijo y variable, las cuales se gestionan a través de Bankinter, fungiendo, por lo tanto, más que como un banco independiente, como un ramo especializado de Bankinter en préstamos online, con la comodidad de poder hacer todo el trámite y subir la documentación solicitada a través del móvil y solo desplazarte para la firma del contrato ante notario.
Hipoteca Fija COINC
Aunque la Hipoteca Variable COINC presenta un interés muy competitivo (con un TIN de 1,25% durante el primer año y un interés variable el resto de años de euríbor + 0,75%), en esta oportunidad nos ocuparemos de la Hipoteca Fija COINC, debido a que se trata de un productor financiero en auge por la tendencia alcista del euríbor, resaltando que, aunque inicialmente estaban dirigidas a personas solteras y disponibles para un solo titular, desde el 2019, se amplió la oferta a parejas y familias (hasta dos titulares con una edad límite de 75 años al final del plazo respectivo).
Varios plazos de financiamiento
La Hipoteca Fija COINC está destinada a nuevos clientes residentes en España que no necesiten avalistas ni otras garantías y presenta varios plazos disponibles de 10, 15, 20, 25 y 30 años de financiamiento por el 80 % del costo del inmueble (el valor entre la compra o la tasación) para primera vivienda y el 60 % de financiamiento en caso de una segunda.
Esta Hipoteca Fija COINC te permite adquirir viviendas por un valor máximo de hasta 1.000.000 euros, ya que el importe a financiar es de hasta 800.000 euros en caso de una primera vivienda y 600.000 euros en la segunda, teniendo como importe mínimo de financiamiento los 60.000 euros.
Actualmente, parte de un interés anual (TIN) de 3,20 % en el financiamiento a 10 años (con TAE de 3,52 %), y el mismo va aumentando 0.05% con cada periodo de financiamiento hasta un 3,40% en la hipoteca a 30 años (con TAE de 3,67 %).
Este tipo de interés no es bonificable, lo que representa a su vez una ventaja en el sentido que, con la Hipoteca Fija COINC, el cliente no necesita cambiar de banco ni la domiciliación de sus ingresos como en la mayoría de entidades crediticias y tampoco tiene ninguna obligación de contratar productos adicionales, con excepción del seguro de daños sobre el inmueble hipotecado (seguro anual renovable por importe de 100.000 euros de continente y una prima anual estimada en 190,72 euros), el cual es un requisito obligatorio por ley, pero no es necesario contratarlo con Bankinter.
Las comisiones por amortización anticipada o subrogación de la hipoteca a través de otra entidad financiera, por ley solo aplicable si existiera pérdida financiera, es del 2 % del capital restante durante los 10 primeros años y de 1,5 % en adelante.
Simulador hipotecario
El portal web cuenta con toda la información de las condiciones de la Hipoteca Fija COINC y a través de un sencillo simulador hipotecario te permite visualizar el monto de las cuotas a cancelar teniendo en cuenta el costo real de la vivienda y el plazo de financiamiento que elijas.
Poniendo como ejemplo un préstamo promedio a 20 años (240 cuotas mensuales) por 150.000 euros, con TIN de 3,30 % anual y TAE de 3,59 %, la Hipoteca Fija COINC quedaría con cuotas mensuales de 854,60 euros y una última cuota de 855,65 euros, pagando un total de 55.105,06 euros en intereses. Los gastos de tasación corren por cuenta del cliente y para un mueble de 150.000 euros se estiman en 249,56 euros.
Es importante resaltar que una vez hecha la solicitud y presentada toda la documentación requerida, la aprobación de la misma y la concesión de la Hipoteca Fija COINC corre por cuenta de Bankinter, S.A. El banco estima que estas condiciones crediticias podrían cambiar el 15 de enero de 2023 o incluso antes en caso de alcanzar el tope ofertado por Bankinter, S.A. para préstamos hipotecarios el cual tiene un importe máximo de 25 millones de euros.