Si estás buscando una opción de crédito accesible para adquirir un inmueble; en el mercado financiero existen un sinfín de alternativas. Por tal razón, debes evaluar muy bien cuál de ellas es la que más se adapta a tu bolsillo.
Solicitar una hipoteca fija para la adquisición de una vivienda o piso requiere de previa investigación, la cual te permite la selección adecuada de un plan de crédito y que el mismo se ajuste a tus requerimientos.
Qué es la hipoteca fija Ibercaja Vamos
Es una operación de financiamiento para la adquisición de inmuebles, teniendo como garantía la propiedad en cuestión y los bienes del solicitante – fiadores. El rasgo a destacar de esta modalidad, es la estabilidad de la cuota a pagar durante el tiempo que perdure el acuerdo entre Ibercaja y el titular de la hipoteca.
Características del crédito hipotecario fijo Vamos Ibercaja
Este préstamo posee una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 4.04 %, además un Tipo de Interés Nominal (TIN) de 3,10%., solo si se cumplen ciertas condiciones previas, tales como: ingresos mínimos de 2.500 euros, domiciliación de tu nómina a la entidad, así como tres recibos o más relacionados con servicios básicos y que sus pagos se realicen cada mes o bimestral.
Por otra parte; adicionalmente es obligatoria la contratación de un seguro de hogar y vida, poseer al menos 12 movimientos o más con la tarjeta de crédito de Ibercaja de cualquiera de los titulares de la hipoteca y, finalmente, estar afiliado a unos de los fondos de inversión de la entidad, donde la cuota mínima a pagar sea de 75 euros.
Al no estar adherido a estas condiciones de bonificación, el TIN en el primer año se mantiene al 3.10 %; luego de este tiempo tendrá un incremento al 4.10 % (TAE 4.36%).
Es importante destacar que esta hipoteca fija Vamos es aplicable a partir de 100.000 € y de acuerdo al estudio económico del solicitante, su aprobación puede abarcar hasta un 80% del monto solicitado, con un lapso de pago de hasta 25 años. Todo esto siempre y cuando al culminar la hipoteca los titulares no excedan la edad de 75 años.
Documentación requerida para contratar la hipoteca fija Vamos Ibercaja
Si tomaste la decisión de avanzar con la solicitud del financiamiento de hipoteca fija, es importante que tengas en cuenta la documentación requerida, en función tanto de las personas involucradas como del inmueble que se desea adquirir.
Documentación de los solicitantes
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Constancia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
- Informe de vida laboral donde se demuestre los periodos cotizados a la Seguridad Social.
- Cuatro últimas nóminas.
- Duplicado del contrato laboral.
- En caso de autónomos, se debe presentar las declaraciones trimestrales de IVA y el resumen anual; además, que estás sean las más recientes a la fecha.
Documentación de la vivienda
- Copia del documento de compra – venta
- Pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) – Aplica solo para viviendas con características especiales: segunda mano, rústica, naturaleza urbana, entre otros.
- Duplicado de las escrituras de la vivienda.
- Hoja de certificado al corriente de pagos de la comunidad.
- Hoja de certificado de eficiencia energética.
- Registro de propiedad (Nota simple).
- Tasación homologada.
Ventajas e inconvenientes de la hipoteca fija Ibercaja
- El beneficio principal de esta operación financiera radica en que no conlleva ningún porcentaje de pago en comisiones, tanto en la apertura como en los reembolsos anticipados.
- style="font-weight: 400;" aria-level="1">Como su nombre lo indica, las cuotas a pagar se mantienen fijas durante el lapso de vigencia del contrato hipotecario.
- Si como solicitante tu edad no excede de los 35 años, podrás obtener una financiación de hasta 95% sobre el monto del inmueble ante Ibercaja. Las personas que tengan un rango superior a esta edad pueden optar al 80% de la suma requerida.
- Tienes opciones para elegir el % de intereses a pagar en función de cumplir o no las condiciones de bonificación. Allí puedes encontrar opciones de ahorro significativo en tu cuota mensual.
- Esta hipoteca fija te ofrece hasta 25 años para pagar.
Las desventajas son muy pocas para este tipo de operación financiera. Sin embargo, es necesario que las conozcas:
- El rango de edad para optar a este crédito puede ser una limitante, máximo 50 años.
- Reunir todos los recaudos para obtener una tasa preferencial, puede convertirse en algo tedioso durante el proceso de solicitud de la hipoteca fija Vamos Ibercaja.
- Algunos imprevistos que generen retraso con el pago pueden ocasionar a futuro la pérdida del inmueble y comprometer el patrimonio de tus fiadores; por tal razón, es mejor tener el respaldo de un seguro de vida y de vivienda.
Con la información expuesta sobre la hipoteca fija Vamos Ibercaja, se espera que haya sido de utilidad; además, puedas tomar una mejor decisión sobre adquirir tu vivienda.