La hipoteca fija sin mochila de MyInvestor es una de las mejores del mercado, pensada para clientes con un buen perfil -con ingresos iguales o superiores a los 4.000 euros por unidad familiar-, sin ningún tipo de vinculación, pues, como ellos mismos señalan en su portal, no te obligarán “a contratar productos que no necesitas”, por lo que no tendrás que hacer domiciliación de ingresos ni contratar otros servicios o comprar seguros con la entidad bancaria -aunque sí los ofertan a precios competitivos- para obtener el interés de 3,69 % (TIN) que ofrecen y contar con la tranquilidad de cuotas fijas por 30 años.
Hipoteca fija sin mochila
MyInvestor, el neobanco impulsado por Andbank España, es una banca 100% online, una fintech que surge orientada a los fondos de inversión -específicamente fondos indexados- y que paulatinamente fue ampliando su oferta en el ámbito crediticio y apostando fuerte por el sector inmobiliario.
Inicialmente se enfocaron en los tipos variables y la subrogación de hipotecas, pero con las subidas de los tipos por el alza del euríbor, ahora su hipoteca tipo fija tiene una gran aceptación, especialmente porque esta banca “sin mochila”, asume todos los gastos, incluidos los de tasación, que por ahora es el único que la ley permite que corra por cuenta del cliente, aplicando igualmente para los gastos en caso de novación o subrogación.
El que sea 100% online, es decir, tiene sus ventajas y desventajas. Los voceros de la entidad señalan que, en los actuales tiempos, una oficina no tiene sentido, pero algunos clientes aseguran que para ello deben mejorar los tiempos de respuesta online y vía telefónica, además que, como en toda banca, muchas veces depende de la suerte del asesor que te asignen y la experiencia y habilidades del mismo.
Importe mínimo a financiar de 100.000 euros
Como lo señalamos anteriormente, Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor es para clientes con un buen perfil por lo que el importe mínimo a financiar es de 100.000 euros para la compra de vivienda -para hacer una subrogación es de 70.000 euros-, hasta el 80% del valor del inmueble en caso de primera vivienda y 70% del valor de una segunda vivienda (hasta un máximo de 800.000 euros).
Se cuenta con un plazo máximo de financiamiento de 30 años, teniendo como edad límite del cliente -al final de la hipoteca- de 70 años. Por ejemplo, para un importe financiado a 30 años, con TIN a 3,69 % (TAE de 3,98 %), las cuotas fijas a cancelar serían de 459,72 euros, quedando el coste total de la hipoteca con intereses en 65.498,32 euros sobre el importe solicitado.
Mientras que una hipoteca de 150.000 euros, financiada a 20 años, tendría cuotas de 884,66 euros mensuales y un coste total para el prestatario de 65.317,38 sobre el monto solicitado.
Sin letra pequeña
La mayoría de usuarios destacan la transparencia de este banco: cumplen exactamente con lo que ofrecen, brindando asesoría durante todo el proceso -tanto vía virtual como telefónica-.
Puedes calcular tu cuota mensual en el simulador del portal de acuerdo, según el importe exacto y plazo a solicitar (15, 20, 25 o 30 años de financiamiento), y de estar de acuerdo, rellena el cuestionario para la preaprobación, toda la documentación se envía por email y, de cumplir las condiciones, se aprueba la hipoteca y se fija la fecha para firmar ante notario.
Este banco no cobra comisiones de estudio ni apertura y corre con todos los gastos, incluyendo el de la tasación si se la encargas y contratas efectivamente la hipoteca.
Solo debes abrir una cuenta en MyInvestor para el manejo de la hipoteca, porque el seguro de daños obligatorio se puede contratar con cualquier compañía, sin embargo, aseguran que, de acuerdo a un estudio interno, sus seguros vinculados a hipotecas salen hasta 30
En caso de amortización parcial o total se cobra 2% hasta 10 años y 1,50% en los siguientes años, y no puede superar la pérdida financiera generada. El porcentaje por amortización parcial se cobra siempre cuando las amortizaciones realizadas en un año natural, igualen o superen el 25% del capital adeudado.
En estos momentos en que el euríbor acaricia el 3.5% y no se tiene ningún indicador de que vaya a parar ahí, por el contrario, se estima que siga subiendo, es bastante conveniente este tipo de hipotecas de tipo fijo que te permiten planificar tus gastos adecuadamente de acuerdo a tus ingresos, sin mayores sobresaltos ni preocupaciones, y aunque hay otras entidades bancarias que ofrecen tipos un poco más bajos, por lo general lo hacen asociados a una gran variedad de productos que a la larga encarecen aún más lo que pagas cada mes, por lo que en cuanto a hipotecas sin bonificar, la Hipoteca fija «sin mochila» de MyInvestor realmente cuenta con una de las tasas más bajas del mercado.