Cajasur, del Grupo Kutxabank, con sede en Córdoba y oficinas únicamente en la comunidad autónoma de Andalucía, tiene a disposición de sus clientes varios tipos de hipotecas fijas y variables.
Cajasur Banco Hipoteca Fija: desde 3,50%
En el caso de la Hipoteca Fija Cajasur Banco, como su nombre indica, el tipo de interés se mantiene estable mes a mes hasta el final de la hipoteca, lo que permite un mayor control del presupuesto desde la firma del contrato y lo convierte en un producto especialmente diseñado para los que temen la tendencia alcista del Euribor y prefieren no correr riesgos en la devolución de su préstamo hipotecario.
Aunque es la primera opción de la cartera hipotecaria publicada en la web del banco, no da más detalles sobre el tipo de interés y condiciones, sino que redirige a un formulario para solicitar más información.
Esto se debe en parte a que el interés fijo que ofrece este banco es personalizado, es decir, depende del perfil del cliente. No obstante, este interés se basa en un TIN (Tipo de Interés Nominal) bonificado del 3,50% y del 4,50% sin subsidio, lo que se traduce en una TAE (Tasa Anual Equivalente), es decir, intereses y comisiones incluidos, del 3,88%.
Para acogerte a este TIN bonificado, que reduciría en un punto porcentual los intereses de tus cuotas, deberás cumplir determinadas condiciones de vinculación con la entidad: domiciliar tus ingresos (nómina, pensión o renta profesional) y contratar tanto el seguro de hogar como el de plan de pensiones del banco.
Esta hipoteca es exclusiva para la compra de una primera vivienda y ofrece una financiación máxima del 80% del valor del piso o casa, tomando como referencia el importe más bajo entre la venta y la tasación.
Como punto negativo tenemos que el plazo máximo de devolución del dinero es de 25 años, frente a la mayoría de prestamistas que establecen 30 años de financiación; Además de ser una oferta de crédito para personas con rentas altas, ya que exigen que los ingresos domiciliados de forma conjunta sean superiores a 3.000 euros mensuales, mientras que la aportación del plan de pensiones debe superar los 2.400 euros anuales.
Cajasur Banco Hipoteca Variable: desde 0,64% más Euribor
Las hipotecas variables son el punto fuerte de Cajasur Banco ya que tiene uno de los tipos de interés más bajos del mercado.
En realidad es una hipoteca mixta, ya que durante el primer año tiene un interés fijo del 3,17%, muy relevante en el momento en que el Euribor sube rápidamente, tendencia que perfectamente se puede invertir en el año siguiente y volver a los valores negativos que mantuvo en los seis años anteriores.
A partir del segundo año tiene un diferencial bonificado de tan solo el 0,64% más el valor del Euribor, lo que es realmente destacable ya que en el mercado hipotecario es difícil encontrar diferenciales por debajo del 1%.
Para la obtención de estos intereses se aplican las mismas condiciones que la hipoteca fija de domiciliación y contratación de seguro y plan de pensiones. En caso de no estar interesado en estos productos, el diferencial aumenta hasta el 1,64% más el valor del Euribor con revisiones anuales.
Es necesario destacar que la financiación de la Hipoteca Variable de Cajasur Banco sí tiene un plazo de amortización de 30 años, para cubrir el 80% del valor del inmueble, como la mayoría de los préstamos hipotecarios.
Hipoteca Cajasur Banco Joven: desde 0,54% más Euribor
La Hipoteca Joven es el producto hipotecario estrella de Cajasur Banco, que cuenta con múltiples beneficios para clientes de entre 18 y 35 años. Permite al titular (oa los titulares de la hipoteca si se solicitó de forma conjunta) disfrutar de un interés preferente hasta que cumpla 35 años, momento en el que pasa a tener una Hipoteca Variable Cajasur.
Ten en cuenta que esta financiación cubre el 95% del valor de tu primera vivienda (la cantidad más baja entre la venta y la tasación). También es una hipoteca mixta y durante el primer año tiene un interés fijo del 3,07%. Esta disminución del 0,10% respecto a la Hipoteca Variable Cajasur Banco se aplica también al diferencial a pagar a partir del segundo año de hipoteca y hasta cumplir los 35 años. Es decir, sería del 1,54% sin bonificaciones y del 0,54% con bonificaciones más el Euribor.
A las condiciones bonificadas de la Hipoteca Variable de Cajasur Banco se añade el uso de tarjetas de Cajasur Banco con gastos superiores a 1.200 euros anuales.
Subrogación de hipotecas de Cajasur
Si tienes una hipoteca en otro banco y te sorprenden las condiciones de alguna de las hipotecas que te ofrece Cajasur Banco, puedes cambiar de banco y beneficiarte de sus ventajas.
Un gestor personal puede indicarte cuál sería la nueva cuota de tu hipoteca y el banco corre con los gastos de notaría, registro y gestoría. En el caso de que tu actual prestamista cobre comisiones de subrogación, Cajasur Banco financia esta cantidad dentro del importe total del préstamo, amortizándose en las cuotas respectivas.