Hipotecas fijas o variables, presentan una batalla entre las bonificadas y las no bonificadas.

Hipotecas fijas o variables

Hoy en día las hipotecas son muy utilizadas, sin embargo nos preguntamos ¿Cuáles son las más factibles? Existen las Hipotecas fijas o variables, presentan una batalla entre las bonificadas y las no bonificadas. Tomando en cuenta siempre la bolsa de valores de cada banco.

Cada entidad debe saber el momento justo para apostar, actualmente la bolsa ha tenido ascensos mayores según el índice de referencia establecido por las 35 empresas con mayor liquidez. Recordemos que la situación actual en cuanto a la pandemia, generó caos en todo el país sin embargo se han recuperado y han decidido volver a competir.

Ahora bien, existen interrogantes como: ¿Cuál es la hipoteca que más le interesa al usuario, fijas o variables? ¿Cuáles son las que presentan bonificaciones? ¿El Euríbor subirá teniendo otorgada la hipoteca? Todas estas preguntas pueden ser aclaradas al usuario a través de la actualización que realiza el Instituto Nacional de Estadística semanalmente.

Índice

    Siguen las ofertas hipotecarias

    Pueden seguir con las ofertas y las más resaltantes serán para las de tipo fijo. Solo dos entidades realizan un buen ajuste de precios entre ellas Bankinter y Openbank. Sin embargo han solicitado que las demás entidades puedan hacer lo mismo.

    Mientras que las hipotecas fijas reciben buenos beneficios, las hipotecas variables aumentan. Cada entidad batallara con la escogida que es la fija, debido a que ellas les generan mayor ingreso, sin embargo el euribor para las demás hipotecas seguirá bajando

    Las ofertas siempre estarán presentes, semanalmente las informaciones para todos los clientes aparecen. Openbank es una de las entidades que ha ofrecido un plazo muy corto para el pago de los intereses fijos.

    Sus porcentajes son variables de acuerdo al valor de la vivienda y si el usuario paga el 50 o 70% al solicitar la hipoteca. Generalmente se habla de una tasa anual equivalente de 1,65%.

    Por otra parte Bankinter les ofrece a sus clientes tiempo más corto, con un tiempo estipulado entre 15 y 30 años con una tasa anual equivalente de 2,02% variantes de acuerdo al tiempo a cancelar.

    El Banco Santander también se suma a las ofertas esta vez por tramos, es decir, con 15 años de plazo más el financiamiento del 60% su tasa anual equivalente es de 1,81% y de 25 a 30 años una tasa anual equivalente de 2,06%. Mucha competencia surgirá entre las entidades, lo que indica que para la captación de nuevos clientes les costará un poco.

    A medida que pase el tiempo, todas tendrán que regular sus precios, se dice que por ahora las Hipotecas fijas o variables, presentan una batalla entre las bonificadas y las no bonificadas. Tener excelentes precios en cada una de ellas será de agrado para los usuarios.

    En todas las hipotecas fijas los bancos realizan ofertas muy comprometedoras, dejando a las variables muy atrás. Sin olvidar que todas ellas suben cuando el euríbor presenta un ascenso, pero hasta ahora sigue están en escala negativa.

    Hoy en día la mayoría de las hipotecas serán fijas

    Todo usuario que desee obtener una hipoteca, el banco le ofrecerá una buena inversión en las fijas. Lo mejor de todo será buscar propuestas que estén acorde a tus necesidades para lograr el objetivo.

    Se maneja una gran ventaja solicitándolas a través de la banca online, debido a que su proceso es muy fácil y los tutores se encargarán de hacer el procedimiento lo más sencillo posible.

    Para el cliente todo puede ser muy atractivo si el perfil de las hipotecas cuenta con excelentes ofertas, en caso de solicitar alguna mejora debes hablar con tu asesor financiero. 

    A pesar de la pandemia y la crisis económica, todo evoluciona con tranquilidad teniendo presente la aprobación de cada hipoteca, sus precios y demás criterios.

    Cindy Vargas

    Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información