En el pasado las hipotecas para jóvenes menores de 35 años eran más frecuentes y permitían obtener una financiación de hasta el 100% a devolver en 40 años, sobre todo gracias al apoyo de ayuntamientos y gobiernos autonómicos.
Sin embargo, actualmente son pocas las hipotecas dirigidas a este colectivo en específico, y de tenerlo sobre todo son hipotecas para parejas jóvenes con muy altos ingresos y poca capacidad de ahorro y por considerarse un sector de alto riesgo de morosidad tienden a tener altos intereses, incluso superiores a las no dirigidas a un colectivo específico.
Unicaja ofrece hipotecas para jóvenes menores de 35 años
Sin embargo, Unicaja Banco ofrece una Hipoteca Joven 100% online, que ofrece facilitar la adquisición de hipotecas para menores de 35 años de edad, tanto mediante hipoteca fija como variable, sin establecer un rasgo específico de ingresos.
En ambos tipos de hipoteca se ofrece hasta un 80% de financiamiento para primera vivienda y un 70% si se trata de una segunda, tomando el monto más bajo de entre el valor de compraventa y tasación (el cliente debe aportar el pago de la tasación), con un plazo de devolución máximo de 30 años para primera vivienda y 25 años para segunda.
Unicaja Banco cobra una comisión de apertura del 0,15% en todos los casos, además de una compensación por reembolso anticipado del 0,25%.
Además, el banco ofrece unas condiciones de bonificación para reducir el tipo de interés hasta un 1% en cualquier tipo de hipoteca, ligados a la contratación de algunos productos y servicios de Unicaja como:
- Domiciliación de ingresos y recibos y la utilización de la tarjeta.
- Seguros de vida, hogar o de desempleo/incapacidad temporal.
- Cualquier otro seguro que necesites: comercio, agrario, coche, etc.
- Fondos de inversión, planes de pensiones.
Hipoteca Joven Unicaja Tipo Fijo
Al contratar la Hipoteca Joven Unicaja de interés fijo, los jóvenes menores de 35 años pueden obtener un interés TIN de 3,25% en el primer trimestre y después un 3,15% contratando todos los productos para obtener la bonificación completa (TAE bonificada de 3.98%).
Aunque este interés es superior a la hipoteca fija normal de Unicaja, para nóminas a partir de 2.500 euros, que da un TIN de 2,95% en el primer semestre y 2.85% posterior con bonificaciones, está por debajo de los tipos ofrecidos para candidatos con menos ingresos, que dejan el interés TIN bonificado en 3,30% durante el primer semestre y 3,20% (TAE bonificada de 4,03%).
Si no se opta por la bonificación, la Hipoteca Joven Unicaja tendría un TIN de 3,25% en el primer semestre y luego 4,15%, con TAE de 4,29%, igualmente por encima de los tipos para clientes con ingresos superiores a 2.500 euros (TIN 2,95% primer semestre, después 3,85% y TAE 3,98%), pero 0,05% por debajo del tipo para clientes con ingresos menores (TIN 3,30% el primer semestre, después 4,20% y TAE 4,34%).
Hipoteca Joven Unicaja Tipo Variable
Si se opta por contratar Hipoteca Joven Unicaja Tipo Variable, los menores de 35 años pueden obtener un TIN fijo del 1,20% durante el primer año y luego Euríbor+0,60% con la bonificación completa (TAE variable 4,50%), lo cual es una oferta muy competitiva en comparación con otros productos similares en el mercado.
Si se adquiere la hipoteca sin bonificación se ofrece un TIN fijo del 1,20% durante el primer año y después Euríbor+1,60% (TAE variable de 4,78%).
En ambos casos, se trata de un interés fijo 0,21% por encima de una hipoteca variable normal, pero en el caso para ingresos por debajo de 2500 euros, el diferencial es menor en un 0,05%.
Otras ventajas de contratar la Hipoteca Joven Unicaja
Unicaja Banco ofrece un simulador de hipotecas para la Hipoteca Joven, con la cual se podrá calcular la cuota mensual a cancelar, de acuerdo a los datos proporcionados por el cliente, según sea una Hipoteca Joven Unicaja fija o variable.
Así mismo, está la comodidad de poder realizar todo el proceso de manera 100% online, por lo que al adquirir la Hipoteca Joven Unicaja solo se tendrá que presentar de manera personal para la firma en notaría tras su aprobación.
Aunque si el cliente prefiere realizar todo el proceso de manera presencial, puede solicitar una cita e ir personalmente a las oficinas del banco Unicaja y contratar el servicio hipotecario siguiendo todos los procedimientos necesarios.
Además, los servicios hipotecarios de Unicaja Banco resaltan por su gran grado de asesoramiento y facilidad en la adquisición de sus hipotecas, contando en todo momento, con un gestor que se encargará de asesorar al cliente sobre el estado de la solicitud en cualquier momento y explicarle todo el proceso.