Guia para conseguir una hipoteca financiada al 100%

pxfuel.com 4

Esto no es algo que se vea con mucha normalidad, pues son pocos los bancos que ofrecen hipotecas que dan el 100. Por lo general las instituciones bancarias brindan hipotecas que cuben el 80% de la financiación o del precio de la tasación de la vivienda. Hoy te diremos como podrás conseguir uno de estos préstamos hipotecarios.

Índice

    Como conseguir hipotecas que dan el 100

    Es normal que los bancos no ofrezcan de manera abierta que ofrecen financiamiento del 100% para la compra de un piso o de una casa, y esto se debe a que para estas instituciones representa una operación arriesgada.

    No obstante, existen entidades bancarias que tienen hipotecas que dan el 100 para clientes que cumplen un perfil especifico, y sabiendo cuales son los requisitos y donde debemos buscarlos podemos conseguir que nos aprueben una hipoteca al 100.

    Opciones para acceder a hipotecas que dan el 100

    A continuación, te diremos cuáles son las opciones a las que podremos apuntar para poder acceder a uno de estos préstamos hipotecarios al 100.

    Contar con un buen perfil financiero

    Los bancos principalmente se fijan en personas que cuentan con un sueldo estable, alto y que su puesto laboral sea fijo. A estos clientes son los que tienen mayores probabilidades de acceder a hipotecas que dan el 100. Por lo general estas son personas que trabajan en el sector público, cuentan con un empleo de años, un ingreso mensual bastante elevado y que su puesto laboral sea fijo. Cuando hablamos de un suelo elevado, nos referimos a uno que sea superior a los 3.000 euros o más, adicionalmente este no deberá de contar con ningún crédito en curso y tampoco puede encontrarse dentro de una lista de morosidad por impagos.

    Ahora bien, otro perfil financiero que suele llamar la atención de los bancos es el de los jóvenes. Estos deberán de cumplir los requisitos de contar con un buen empleo, o estar dentro de un sector laboral que se encuentre en alza y contar con un buen salario. Además de que pueda demostrar que no ha tenido la posibilidad de ahorrar el dinero suficiente como para asumir los gastos de una hipoteca menor.

    Pedir una hipoteca para la compra de un piso de un banco

    Algunas instituciones brindan incentivos para la adquisición de estas, esto mediante ofertas de condiciones de financiación más atractivos y, en casos muy especiales, el banco estaría dispuesto cubrir todos los gastos que se generen en la compraventa. Ahora bien, siempre se debe tener bien claro que no todas las hipotecas dirigías al financiamiento de la compra de un piso de un banco, son prestaos hipotecarios al 100. Es por ello que debemos siempre cerciorarnos del tipo de financiación que el banco ofrece.

    Esta es una buena opción, puesto que los bancos les interesa vender aquellos inmuebles que se encuentren dentro de su stock para darle salida a los mismos de manera más rápido, es por ello que en muchas ocasiones suelen ofrecer financiamiento al 100%. Otro punto positivo de comprar una vivienda perteneciente a un banco, es que en muchas ocasiones estas tienen precio por debajo del valor real del mercado.

    Contratar a un bróker o intermediario financiero

    Al contratar un bróker hipotecario o inmobiliario debemos tener en cuenta que estos cuentan con mucha más experiencia en el sector y saben cómo se manejan estas instituciones bancarias, por lo que el nivel de conseguir una hipoteca al 100% es mucho mayor. Ahora bien, es necesario que tengamos en cuenta que debemos pagar por sus servicios un monto que estaría en el 1% y el 5% del monto total conseguido por el préstamo.

    Obtener una tasación superior al precio de compraventa

    Una de las mejores maneras de conseguir hipotecas que dan el 100, es conseguir una tasación que supere el precio de compraventa. Existen algunos bancos que brindan sus préstamos hipotecarios por el valor de la tasación. Esto quiere decir, que si conseguimos una hipoteca del 80% pero la asación de la vivienda está por encima del precio de compraventa estaríamos consiguiendo el monto de dinero necesario para la financiación al 100%. Sumado a esto, si el banco puede percatarse que el precio de la compraventa es mucho menor, el banco podría estar dispuesto a presta el dinero necesario ya que lo vería como una buena oportunidad de negocios.

    Brindar una garantía doble

    Si contamos con una propiedad la cual podamos dar como garantía ante el banco, el mismo se podría mostrar más dispuesto a dar hipotecas que dan el 100 para cubrir todo el costo de la nueva vivienda. Esto debido a que estaríamos reduciendo el nivel de riesgo al que el banco estaría accediendo.

    Otra opción es buscar un avalista, este se encargará de cubrir los pagos cuando el cliente hipotecado no pueda hacerlo, aunque es un riesgo que no es conveniente asumir.

    Sin embargo, es necesario que contemos con dinero ahorrado, ya que, si conseguimos una hipoteca que cubra el 100%, siempre vamos a necesitar dinero extra. Esto se debe a que tendremos que contar con dinero para cubrir los gastos de compraventa, el cual puede oscilar entre un 10% y un 15% del precio de la vivienda.

    Xavier Rico

    Redactor profesional de contenido SEO Optimizado.

    Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información