Conéctate con nosotros

100 Hipoteca

Negaron mi solicitud de hipoteca, ¿Qué debo hacer?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
Negaron mi solicitud de hipoteca

La hipoteca es un poco complicado de obtener. Esto se debe a que los bancos se encargan de solicitar ciertos requisitos sumamente estrictos, en distintas ocasiones. Comúnmente estos son rechazados luego de realizar el estudio de solvencia.

 

En este caso, el banco determina que, realmente la persona no tiene la capacidad necesaria del endeudamiento requerido. De esta manera, la persona no tendría aporte de garantías. Esto daría como resultados importantes retrasos habituales o impagos, en el acuerdo llegado entre el banco y el solicitante.

Todas las entidades bancarias toman como requisito principal estas garantías, ya que es lo que les asegura respuesta. Por lo tanto, el cliente debe presentar obligatoriamente sus ingresos, las nóminas, un contrato de trabajo. Así, el cliente podría demostrar que se puede enfrentar todo el pago de las mensualidades requeridas.

Si el banco rechaza automáticamente la hipoteca, se pueden utilizar algunas otras alternativas como: intentar en otro banco que soliciten requisitos menos estrictos, terminar de pagar las deudas que la persona tenga o tener un avalista.

Advertisement

¿Por qué denegaron mi solicitud hipotecaria?

El no conceder las hipotecas tiene que ver con una recomendación del Banco de España. Esta indica que, el pago de la mensualidad hipotecaria no debe superar el 40% de todos los ingresos mensuales del cliente.

 

En caso de que la titularidad de la vivienda sea compartida, sumando dos rentas para la cancelación de la hipoteca, el trámite podría ser un poco mas sencillo. De esta manera el banco tendría a su favor una mayor garantía de pago.

Otras características que podrían generar la denegación de la hipoteca serían:

Edad del solicitante

Las hipotecas son menos concedidas a las personas a partir de lo 70 o 75 años, ya que consideran que las personas jubiladas tienen menos aporte económico. Esto es una característica que se ve en la mayoría de los bancos españoles.

Solicitantes con inestabilidad laboral

El banco podría rechazar automáticamente la solicitud luego de detallar que el contrato laboral no sea ni fijo, ni indefinido.

Advertisement

En caso de que denieguen la hipoteca luego de tasar

En algunos casos muy particulares, la hipoteca podría ser denegada después de cancelar la tasación de la vivienda y todo el coste necesario del contrato de arras.  En este caso, se podría perder todo este dinero.

 

En este caso, podría suceder porque la tasación resulte inferior al monto que se pagará por la vivienda. Así, el banco forzaría a pagar más en la entrada y sobrepasaría los ahorros de la persona, que estén destinados para esa ocasión.

En este proceso el banco está en toda la capacidad de denegar la hipoteca al solicitante, sin importar que haya cancelado todos los costes.

En tal circunstancia, se podría solicitar el préstamo personal para enfrentar el pago de dicha diferencia que se requiere para cancelar la entrada.

Advertisement

Otra opción válida es realizar una solicitud al banco para que firme la hipoteca con doble garantía o la hipoteca con aval.

¿Qué sucede con el contrato de arras en caso de que no aprueben la hipoteca?

El contrato de arras es un documento completamente privado, que cuenta con una validez legal entre el vendedor y el comprador. Esto comúnmente para la adquisición de una vivienda.

En este, el comprador se compromete a comprar el bien del vendedor. Este último asegura la prioridad en el trámite de adquisición, con el requisito de una cierta cantidad de dinero, las arras.

 

Si este contrato es incumplido por cualquiera de las dos partes, se supone que la otra persona se queda con las arras.

Advertisement

Este contrato debe incluir la cláusula de que se puede tener prevista esta situación. Por lo tanto, si el banco no aprueba la hipoteca, puedes recuperar el dinero.

Si no incluye esta cláusula, el comprador podría perder las arras. La única manera de que no sea así, es que, el vendedor sea una buena persona y acceda a regresárselas. de lo contrario podría causar tropiezos.

¿Cuáles son las mejores hipotecas actualmente del mercado?

EVO Banco

Producto: Hipoteca inteligente variable

Financiación máxima: 80%

Plazo máximo: 30 años

Advertisement

Vinculaciones para bonificación: Nómina. Seguro hogar

Targobanck

Producto: Crédito variable

Financiación máxima: 80%

Plazo máximo: 30 años

Vinculaciones para bonificación: Nómina. Seguro hogar y vida

Advertisement

Imaginbank

Producto: Crédito Hipotecario fija imaginbank

Financiación máxima: 90%

Plazo máximo: 25 años

Vinculaciones para bonificación: Nómina

Openbank

Producto: Crédito cuya garantía de pago es un bien inmueble open fija

Advertisement

Financiación máxima: 80%

Plazo máximo: 30 años

Vinculaciones para bonificación: Nómina. Seguro hogar y vida. Suministros eléctrico y gas con Repsol.

Targobank

Producto: Hipoteca fija

Financiación máxima: 80%

Advertisement

Plazo máximo: 30 años

Vinculaciones para bonificación: Nómina. Seguro hogar y vida

EVO Banco

Producto: Crédito hipotecario inteligente tipo fijo

Financiación máxima: 80%

Plazo máximo: 30 años

Advertisement

Vinculaciones para bonificación: Nómina. Seguro hogar y vida

Ibercaja

Producto: Crédito fácil a tipo fijo

Financiación máxima: 80%

Plazo máximo: 25 años

Vinculaciones para bonificación: Nómina

Advertisement

No olvide visitar nuestra pagina web para que estés al tanto de todo. Solo dale clic aquí.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot