Conéctate con nosotros

Noticias

Préstamo de recarga: qué es, cómo funciona y cuáles son sus requisitos

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
prestamo-de-recarga

En tiempos de necesidad financiera, es muy común tener que pasar por el proceso de pedir un préstamo. Si ya estás pagando un préstamo hipotecario, tu mejor opción podría ser tomar un préstamo de recarga, es decir, un préstamo que se toma por encima de tu préstamo hipotecario existente.

Si bien es cierto que puedes tomar un préstamo diferente, como un préstamo o crédito personal, los términos pueden ser menos asequibles y tomar más tiempo para solicitarlos. Esto se debe a que los documentos requeridos para un préstamo de recarga son mínimos en comparación con los préstamos nuevos, ya que el prestamista ya tiene todos tus detalles con respecto a su préstamo hipotecario existente.

Entonces, ¿qué es realmente un préstamo recargable? Simplemente es otro tipo de préstamo que se “añade” a otro préstamo hipotecario existente. Sin embargo, puedes considerarlo como una extensión de tu préstamo hipotecario sin las restricciones de gastos del préstamo hipotecario. Se puede usar para una amplia gama de propósitos, mientras disfrutas de tasas de interés rentables. Ahora que ya conoces el significado del préstamo de recarga, vamos a informarte más a fondo y comprenderás sus principales características.

Ejemplo de qué es un préstamo hipotecario de recarga

Supongamos que tienes un préstamo hipotecario activo de 80.000 € de una compañía financiera por 20 años. Después de 10 años, la cantidad pendiente es de 40.000 € y eres elegible para un préstamo adicional. La elegibilidad del préstamo de recarga básicamente requiere que tú seas un prestatario de préstamo hipotecario existente solvente que haya pagado cada mensualidad a tiempo durante un cierto período de tiempo.

¿Cuántos préstamos de recarga puedes obtener? Esto depende de tu prestamista, pero en general, el préstamo adicional y el préstamo hipotecario pendiente combinados no excederán el 70-80% del valor de la propiedad.

Advertisement

Características del préstamo de recarga

Aquí hay un repaso de las principales características del préstamo de recarga:

• Cantidad máxima a solicitar: puedes llegar a pedir prestado hasta un alto porcentaje, 70-80%, del valor de mercado de la propiedad.
• Tenor largo: puedes pagar el préstamo durante un período prolongado, de 10 a 20 años, o durante el período restante del préstamo hipotecario existente.
• Tasas de intereses bajas: la tasa de interés del préstamo adicional es solo unos pocos puntos más alta que la de tu préstamo hipotecario existente.
• Fácil utilización: los préstamos complementarios se pueden utilizar para fines de vivienda, como muebles, productos electrónicos y más, así como para otros fines, como necesidades personales, gastos médicos o educación superior.
• Financiamiento rápido: al ser un cliente existente de un préstamo hipotecario, la aprobación de un préstamo adicional es muy fácil y se basa en tu historial de pago. Los desembolsos también son rápidos.
• Beneficios Fiscales Anuales: Las deducciones fiscales están disponibles en los préstamos complementarios. Si los fondos se utilizan para la compra, construcción, alteraciones, renovaciones y reparaciones. Documentación requerida para recargar un préstamo

Dado que eres un cliente existente, es posible que para obtener un préstamo adicional no tengas que presentar nuevos documentos, ya que su prestamista ya posee documentos como:
• KYC
• Verificación de domicilio
• Prueba de ingresos
• Papeles de propiedad
• prueba de negocios
• Estados de cuenta bancarios
Un extracto bancario actualizado que indique los pagos de tu préstamo hipotecario actual es un documento importante que se requiere para un préstamo de recarga.

Antes de presentar la solicitud, obtenga información sobre los documentos requeridos para el Préstamo hipotecario que necesita y envíelos lo antes posible para acelerar el proceso de aprobación.
En el caso de una transferencia de saldo de un préstamo hipotecario y un préstamo complementario, es posible que debas enviar documentos básicos relacionados con la propiedad y KYC.

Condiciones principales para acceder a una hipoteca recargable

• En primer lugar, la hipoteca tendrá que haber sido solicitada después de diciembre de 2007, que es cuando entró en vigor la ley que permite la extensión o recarga de hipotecas.

Advertisement

• No se podrá alterar el plazo de amortización. Esto significa que el total del capital que te ha dado el banco tiene que seguir devolviéndose en la fecha máxima estipulada, no se podrá modificar ni alargar. Si tu hipoteca acaba en mayo de 2030, tendrá que seguir igual.

• La responsabilidad hipotecaria no puede modificarse.
• La cantidad de la recarga del capital tiene que ser igual o inferior al capital ya amortizado. Esto significa que nunca se podrá superar el capital que estipuló el banco en el contrato de la forma de hipoteca.

Podría interesarte: Cambiar tu hipoteca a Openbank ahora es más sencillo

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

Advertisement

Tendencias

Trustpilot