hipoteca siendo joven

Ventajas si pides una hipoteca siendo joven

Lograr obtener tu propia vivienda en España no es una tarea fácil, las principales problemáticas radican en los altos precios de los inmuebles y la inestabilidad laboral en el país. Además, los altos precios en los inmuebles que se ven más que todo en las grandes ciudades son los que decepcionan a los jóvenes para obtener su primer hogar. Sin embargo, existen ventajas si pides una hipoteca siendo joven y sobre todo si eres menor de 35 años. ¡Sin embargo, debes conocer más! Sigue leyendo.

¿Para quiénes exactamente, son estas hipotecas?

Estas ventajas son exclusivas y para mayores de 35 años sería difícil acceder a ellas, una de estas ventajas consiste en conseguir una hipoteca con poco dinero ahorrado. En España es común que los bancos financien un 80% de la compra de un inmueble, por lo cual, el cliente debe aportar el 20% restante del coste. Además, también, debe aportar los costes relacionados a los gastos de compraventa.

Sin embargo, hay entidades bancarias que tienen un porcentaje de hasta un 90% o hasta un 100% si la persona que solicita la hipoteca es menor de 35 años. Esto es una de las mejores ventajas si pides una hipoteca siento un joven menor de 35 años y con buen perfil. Considerando que los jóvenes cuentan con pocos años laborales y el alto precio de los alquileres que se pagan en el país.

Por ende, muchos no logran ahorrar el 20% que se requiere para completar una hipoteca que ofrezca un 80% del coste de la vivienda. Además, cabe resaltar que una hipoteca con una financiación del 80% solo se logra conseguir para aquellos solicitantes que tienen una buena situación económica. Lo que conlleva tener un salario elevado, si se puede contar con otro tipo de garantías como propiedades o avales.

Además, también, se toma en cuenta el sector en el que se trabaja, sobre todo si es el sector tecnológico el cual va en aumento estos últimos años. En el mercado existen muchas ofertas para los jóvenes que ofrecen un 100% de financiación si se tiene un trabajo estable, con un buen salario y si se puede aportar alguna propiedad como aval, como la casa de sus padres por ejemplo.

Un interés más bajo es una de las ventajas si pides una hipoteca siendo joven

Hay entidades bancarias que para atraer a clientes que solicitan una hipoteca siendo jóvenes menores de 35 años, ofrecen hipotecas con intereses más bajos. Además, como adicional también, le ofrecen eliminar la cancelación de los costes de comisiones como las aperturas, la amortización anticipada, entre otros. Asimismo, tampoco exigen la contratación obligatoria de otros contratos de productos para reducir el interés de la hipoteca, pero esta es una ventaja poco común.

No obstante, los intereses de estas hipotecas para jóvenes no en todos los casos son los más bajos que se pueden encontrar. Por ende, se recomienda investigar y optar por comprar ofertas de hipotecas para jóvenes menores de 35 años y para cualquier edad. De esta forma, se encontraría la más adecuada a sus necesidades, asimismo, se podría negociar con la entidad bancaria para llegar a un buen acuerdo.

Contar con un interés más por debajo si se realiza la compra

Otra de las ventajas si pides una hipoteca siendo joven y menor de 35 años, es que los jóvenes pueden favorecerse por las bonificaciones fiscales de algunas comunidades autónomas. Es decir, que pueden pagar menos por los impuestos acerca de las transmisiones patrimoniales si se obtiene una vivienda que sea de segunda mano. De acuerdo a la región se reduce el interés por más del 50%.

Las comunidades autónomas que cobran un impuesto menos a los jóvenes por adquirir una vivienda son, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, entre muchas más. Como los requisitos son diferentes de acuerdo a la región, siempre es recomendable asesorarse con un notario o gestor inmobiliario que gestione todo el proceso para adquirir una vivienda.

Ir arriba