Conéctate con nosotros

Noticias

CaixaBank y Bankia: ¿Su fusión afecta a sus clientes? ¡Conoce todo ahora!

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
fusion caixabank bankia

Hasta ahora, la unión de estas dos entidades es positiva. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han decidido colocar en primer lugar la fusión de estas dos entidades por ser líderes en todos los servicios que poseen.

Sin embargo, todo esto ha puesto en duda a sus clientes debido a la situación que se generará con respectos a sus créditos hipote

caixabank

carios adquiridos. Se estudia la posibilidad de que los usuarios que serán más afectados, son los que poseen productos otorgados por Bankia, tomando en cuenta que CaixaBank es la entidad que ha realizado la fusión absorber todas las hipotecas.

Ahora bien, qué pasará con los clientes que poseen número de cuenta IBAN, ¿Sabes qué es? Sigue leyendo y entérate un poco más.

 

Advertisement

¿Qué es un número de cuenta IBAN y qué sucederá después de la fusión?

Se refiere al código internacional de cuenta bancaria que recibe cada cliente. Las personas que han recibido este tipo de producto deben adaptarse a las nuevas estrategias que ofrece CaixaBank.

Cualquier información será generada por los gestores que trabajan en la entidad para que el cliente pueda modificar su cuenta con los nuevos números que el banco ofrecerá.

El cliente siempre debe estar alerta a las notificaciones y comunicados emitidos por la entidad, para que pueda cumplir con todos los requisitos al momento de solicitar el cambio.

¿Qué sucede con las comisiones de Bankia?

Los clientes que tienen conocimientos de estas entidades saben que las comisiones generadas por CaixaBank son más elevadas que las de Bankia. Si el cliente posee un producto con esta entidad con Bankia debe estar alerta para los nuevos cambios que le ofrecen a CaixaBank.

Los contratados se verán en la obligación de cancelar lo acordado, sin embargo para ellos poder realizar cambios debe tener como mínimo dos meses para comunicarse a los nuevos clientes.

Advertisement

Contratos de hipotecas con Bankia

Cualquier cliente que posea un crédito hipotecario con la entidad, debe mantenerlo hasta finalizar el tiempo estipulado de pago. 

Cuando las hipotecas están asociadas con otros productos como seguros de vida, tarjetas, seguros de hogar, la entidad debe comunicarle al cliente las modificaciones que deberá realizar.

Cuando existe la función de dos entidades que afecta a todos sus clientes, el nuevo banco que absorbe este tipo de productos, en este caso CaixaBank, debe planificar y publicar nuevamente el catálogo que les ofrecerá a los usuarios.

En ellos estarán plasmados los depósitos de las hipotecas variables, fijas, seguros adquiridos, todo con su respectiva normativa sin olvidar colocar la fecha de su vencimiento. La entidad siempre debe cumplir con los plazos que exige la ley, de esta manera no tendrán ninguna penalización.

Cualquier condición que ofrezca CaixaBank debe ser para mejorar y no perjudicar al otorgado

Advertisement

¿Qué pasará con los accionistas y las oficinas que posee Bankia?

Realizarán un canjeo automático. Tomando en cuenta el número de acciones que posee cada uno de ellos, sin embargo se estipula que si Bankia no posee la cantidad necesaria de acciones, la nueva entidad podrá cancelar el resto en efectivo.

Por otra parte, todas las oficinas que están a orden de Bankia cerrarán, la información al cliente se generará indicando cuál será la próxima oficina, también esta entidad tendrá abierta al público las oficinas que están operativas, para evitar la exclusión financiera.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot