Conoce qué bancos e hipotecas dan el 100 %

bancos

El financiamiento para la compra de una vivienda es una de las grandes ventajas que ofrecen las instituciones financieras y existen muchas formas que se pueden ajustar a cualquier situación y presupuesto. Una de ellas es la de las hipotecas que dan el 100%. A continuación, te diremos cómo puedes obtener una hipoteca para comprar una vivienda y que sea la institución financiera la que cubra la totalidad del importe.

Índice

    ¿Qué es una hipoteca?

    En España, una hipoteca es un mecanismo de financiamiento que los agentes de crédito ofrecen a sus clientes cuando estos se encuentran en proceso de compra de una vivienda. También se puede aplicar para modificaciones o reparaciones.

    La cantidad que el cliente deberá asumir en principio dependerá de lo que se acuerde con la entidad de crédito. De allí algunas cosas como intereses, documentación, referencias y demás afectarán en la solicitud.

    Quien opta por una hipoteca necesita solvencia económica y un buen historial con la institución financiera. Esto se debe a que los intereses deben ajustarse a la situación económica del cliente y esto puede suponer cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

    Una hipoteca es un compromiso con el agente de crédito y de incumplirse en algún momento o de alguna forma podría suponer una complicada situación legal que podría terminar en multas, desahucio o cárcel.

    ¿Qué tipos de hipotecas existen?

    Las hipotecas en España se han diseñado para ofrecer soluciones a diferentes tipos de clientes. Por ello, es posible encontrarlas para jóvenes, funcionarios, autónomos y para personas mayores de 60 años. En cuanto a intereses estás podrán ser fijas, variables y mixtas, todo a la medida de las características del cliente.

    El período de amortización o simplemente la duración total del procedimiento puede ser de 5 a 40 años. Todo esto depende del tipo de institución bancaria y de las características y precios de la vivienda. Los agentes de crédito suelen apegarse a un margen de precio para determinar estos períodos, que suelen ser mayores cuando el precio del inmueble es considerable.

    ¿Cómo conseguir el 100% de financiación de una hipoteca?

    Lograr que un banco asuma la totalidad de la hipoteca es poco común, pero sin dudas es posible siempre que existan muchas garantías por parte del cliente. También cuenta si la vivienda deseada es propiedad del banco.

    Es casi imposible comprar una vivienda sin por lo menos disponer de más del 10 % de su importe inicial, esto porque se requerirá pagar otros impuestos y gastos iniciales. Hace algunos años era diferente por lo que existía un gran auge inmobiliario, pero diversos problemas causaron la eliminación de estos mecanismos. Entre ellos destacan:

    • Alta morosidad.
    • El banco pierde la posibilidad de titulizar el mobiliario por lo que deberá esperar la cancelación de la deuda.
    • Inconsistencias en los intereses y periodos de amortización.

    No obstante, aún es posible encontrar excepciones en las que los agentes de créditos asuman la totalidad del precio de la vivienda.

    ¿Qué bancos considerar para una hipoteca al 100%?

    Quizás no todos te den un 100 %, pero sí se acercarán a dicho porcentaje. Algunas instituciones financieras ofrecen a sus clientes interesantes beneficios al momento de solicitar una hipoteca. Entre ellos, más del 80 % del precio del inmobiliario y plazos de amortización de 40 años. Entre estas instituciones se encuentran:

    • Bankinter
    • Altamira, Casaktua y Aliseda del Banco Santander
    • Liberbank
    • Ibercredit
    • BBVA
    • ING
    • Bankia
    • Coinc

    La clave para encontrar el banco más apropiado para ti yace en la cantidad de garantías que puedas ofrecerle, así como el poder someterse a mayores vinculaciones con las que el agente de crédito pueda obtener intereses más atractivos.

    Algunos métodos para acercarse al 100 % de la hipoteca

    Algunas de las mejores recomendaciones para garantizar que el banco asuma la mayor parte posible por un inmueble son las siguientes:

    • Considerar viviendas que se encuentren a la venta por el mismo banco: Las instituciones financieras constantemente buscan desprenderse de inmuebles, y nada mejor que un cliente solvente y con aceptable actividad económica para hacerlo. Estas suelen mantenerse muy por debajo del precio general y gozan de la posibilidad de ofrecer beneficios mayores con su compra.
    • Un precio por debajo al del mercado: Aunque parezca difícil también es posible considerar una totalidad del importe si el precio de la vivienda es bastante inferior al de su tasación general en el mercado, ante esto es posible afirmar que el banco estaría asumiendo por completo el precio de la vivienda.
    • Perfil financiero impecable: Un trabajo estable de hace años con buen sueldo y solvencia económica son excelentes herramientas para ganarse una hipoteca con más del 80 % del precio cubierto, tan solo bastará una nómina de unos 3.000 € para hacerlo.
    • Garantías extras: Terceros dispuestos a responder por pago e inmuebles adicionales con propiedad pueden ser otra forma de garantizar al banco que correrá menos riesgos al hipotecar, todo lo que pueda respaldar algún incumplimiento con las cuotas del importe.

    Con estos datos podrás saber qué bancos son capaces de otorgarte una hipoteca al 100%. Si esta información te ayudó, déjanos un comentario.

    Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información