100 HipotecaHipotecasNoticias
0

¿Conseguir el 100% de una hipoteca?: Requisitos y proceso

Conseguir 100% de una hipoteca

Cada vez queda más en evidencia la dificultad de contar con una gran cantidad de dinero para adquirir una vivienda en un corto período. Sin embargo, gracias al apoyo de una hipoteca que garantiza el banco es posible cubrir estas cantidades, mejor aún si se logra obtener una financiación de 100%. 

Aquí podrás informarte sobre financiaciones más allá del 80% habitual para que puedas hacer frente a los gastos del acondicionamiento de la vivienda o su adquisición. De esta forma te será más sencillo tomar la decisión correcta que beneficie con seguridad tu capital.

¿En qué consisten las hipotecas al 100%?

Es un préstamo hipotecario que pretende cubrir el total del costo de compraventa de la vivienda o la tasación. Este préstamo completo generalmente se ofrece con seguridad en un menos del 80% hoy en día, ya que los de 100% están enfocados en titulares que no pueden pagar el 20% restante del inmueble.

Este producto es muy similar a los préstamos que le permiten al titular disponer de una menor cantidad de dinero. Sin embargo, al ser productos particulares, traen diversas condiciones que los préstamos más bajos no tienen. Esto se debe a que suelen contratarse para comprar pisos de bancos y por tener un importe más elevado. Las condiciones son: 

  • Debido a que el importe es más elevado, los plazos para pagar serán más largos. Incluso puede tomarse hasta 40 años en cuotas asequibles para darle el tiempo adecuado al titular.
  • El capital prestado por la entidad tiene un valor más elevado debido a que se debe cubrir la adquisición completa de la vivienda.
  • La tasación en general está alrededor de los 200 € a 400 €. Puede que el banco ya tenga tasados sus pisos, por ende, no es necesario ocuparse de ese gasto. 
  • Las hipotecas 100% mayormente son más costosas que el resto. Las entidades garantizan las mismas condiciones en lo que respecta al interés, su única diferencia es el porcentaje de financiación.

Estas solo son algunas de las muchas particularidades o condiciones para obtener estos préstamos hipotecarios. El titular debe tener en cuenta que siempre se puede negociar con la entidad para llegar a un punto medio donde ambas partes puedan cumplir con el contrato. Se tiene la posibilidad de encontrar una mejor oferta para el caso particular que tenga el cliente. De no lograrlo, te aconsejamos acudir a otro banco donde sea posible la petición.

Recomendaciones para conseguir una hipoteca al 100%

  • Contrata a un intermediario financiero para rentabilizar el capital del titular.
  • Adquiere una hipoteca perteneciente a un banco.
  • Tasación superior al valor de la adquisición.
  • Debes contar con una imagen y perfil impecable (ser joven, trabajador, carrera profesional).
  • Ofrecer una segunda garantía.

¿Qué tan difícil es conseguir el 100% de una hipoteca?

Hace unos años todos los bancos daban el 100% para el valor de tasación y compraventa de las hipotecas. Luego de la crisis económica de 2008, se volvió un poco complicado optar por esta opción.

De hecho, cada vez es más complicado obtener el 100%. Las entidades quieren evitar riesgos de impago debido a que al otorgarse un mayor valor la deuda aumentará. Por ende, habrá más posibilidades de que el cliente no sea capaz de responder por el dinero.

Igualmente, existe la posibilidad de que el valor de la vivienda sea menor al valor que se le da a la hipoteca. En el caso de los embargos de hipotecas que cuesten menos que el saldo deudor pendiente el cliente aun tendrá el compromiso a pagar.

Otro motivo relevante a esta situación es la ley 2/1981, la cual impide la titulización de hipotecas de más del 80%. Es decir que, los bancos no pueden gestionar prontamente estas deudas, lo que los deja con la responsabilidad de asumir el riesgo de impago del servicio.

Bancos que ofrecen el 100% de la hipoteca

No todos los bancos del país garantizan una financiación de 100%. Entidades como Abanca y Banco Santander solo en algunas ocasiones te pueden ofrecer el 90% si se adquiere una de tus viviendas. Por otro lado, Liberbank y Bankinter son entidades muy conocidas por garantizarle al cliente el 100% para sus hipotecas. Otros bancos que se recomiendan por este servicio y muchos más de calidad son:

  • Openbank. Es una entidad a la que se le pueden aprovechar las comisiones reducidas, tarjetas de calidad, depósitos y cuentas óptimas.
  • En el caso de Cajamar ofrecen los mejores depósitos. 
  • Las cuentas de ING son de calidad, al igual que sus préstamos y el apoyo durante los periodos de alarma de sus clientes.

Como puedes ver, aunque es algo complicado conseguir el 100% de una hipoteca, no resulta imposible. Ahora solo falta que contactes con el banco que te ofrezca mayores beneficios y realices tu solicitud. Si esta información te ha sido útil, déjanos un comentario y compártela con tus amigos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Mas vistos

Entradas recientes

Menú