Conéctate con nosotros

Hipotecas

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca siendo funcionario?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca siendo funcionario

De forma general podemos decir que desde hace mucho tiempo los funcionarios la han tenido más fácil para poder conseguir hipotecas. Desde los ojos de las entidades bancarias, los funcionarios son uno de los perfiles más seguros gracias a su estabilidad laboral, lo que claramente hace que estos supongan un menor riesgo. 

Es justo por este motivo que, por lo general, las condiciones que se le ofrecen a este colectivo suelen ser mucho mejores que las que se les ofrecen a los demás trabajadores. Entre estas ventajas podemos encontrar mejores tipos de intereses, comisiones más bajas, una financiación de más del 80%, etc. 

Sin embargo, dentro del contexto actual que tenemos hoy en día, se ha complicado la tarea de poder conseguir la mejor financiación para poder adquirir una vivienda. Hemos notado que las entidades han empezado el año incrementando los intereses en los préstamos hipotecarios, sobre todo en los préstamos fijos, lo que ha terminado encareciendo también las hipotecas que se les ofrecen a los funcionarios. 

Es por eso que en esta ocasión hemos querido hablar sobre cómo conseguir la mejor hipoteca siendo funcionario, de forma que los trabajadores públicos tengan claro cuáles son las mejores opciones que tienen a su alcance. 

1.- Consultar el convenio con la mutua 

Lo primero que se tiene que hacer, según los expertos hipotecarios, es que el funcionario tiene que consultar si la mutua tiene un convenio con alguna entidad financiera. 

Advertisement

Hay algunos bancos que dan hipotecas con condiciones especiales para lso funcionarios que están adscritos a la Mutualidad General Judicial (Mugeju), la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) o al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), entre otras de las que existen. 

Un ejemplo muy claro lo podemos ver con BBVA, donde se ofrece una hipoteca variable para el asalariado común en donde cuenta con un interés de Euribor más 0,99% al domiciliar la nómina y al contratar un seguro de vida y hogar con el banco. Mientras que la hipoteca variable para funcionarios que están adscritos al Mugeju tiene un interés más bajo, encontrando con un Euríbor de 0,89%, obteniéndose únicamente con el hecho de domiciliar la nómina. Además de que al funcionario se le agrega una bonificación de 860€. 

2.- Utilizar los servicios de un bróker hipotecario 

Otro de los consejos que no se pueden pasar por alto es contratar los servicios de un bróker hipotecario. Estos tienen un amplio conocimiento del mercado, por lo que saben cuáles son los bancos que cuentan con los mejores intereses y cuáles son aquellos que ofrecen mayores beneficios para los funcionarios. De esta forma, como funcionario, puedes terminar ahorrando una buena cantidad de tiempo y dinero. 

Por otro lado, un bróker intermediario puede terminar explotando al máximo el perfil de funcionario para poder negociar con los bancos mejores condiciones. Así que, si te estás preguntando cómo conseguir la mejor hipoteca siendo funcionario, sin duda alguna un bróker puede ser una de las mejores formas de conseguir un interés más bajo, una mayor financiación, etc. 

3.- Comparar las ofertas de muchos bancos 

Nunca debes de tomar la primera oferta que encuentres, siempre debes de acudir por lo menos a tres bancos a los que el bróker hipotecario no haya consultado y que no ofrezcan una hipoteca para funcionarios adscritos a una mutua específica. 

Advertisement

Cuando se han reunido las distintas propuestas, tendrás la posibilidad de compararlas para así poder elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades como cliente. 

Es muy importante no pasarse este paso por alto, ya que lo cierto es que muchos bancos ofrecen ventajas para los funcionarios, por lo que debes de estar seguro de revisar todas las opciones que tienes disponibles.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot