Conéctate con nosotros

Hipotecas

Entérate de lo que debes saber antes de solicitar hipoteca BBVA

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca BBVA

Cuando estés listo para comprar una casa, una de las primeras cosas que deberás hacer es solicitar una hipoteca. La cantidad de dinero que pidas prestado dependerá del precio de la vivienda que estés comprando, tus ingresos y tu historial crediticio. Si estás pensando en solicitar una hipoteca BBVA, hay algunas cosas que debes saber de antemano: 

Tener un buen puntaje de crédito, un ingreso estable y un pago inicial aumentará tus posibilidades de ser aprobado para un préstamo y obtener la mejor tasa de interés. ¡Sigue leyendo! 

¿Cómo solicitar una hipoteca BBVA? 

En primer lugar, deberás tener un buen puntaje de crédito. Su puntaje de crédito es un número que los prestamistas usan para determinar la probabilidad de que pague su préstamo. Cuanto más alto sea su puntaje de crédito, más probabilidades tendrá de que le aprueben un préstamo y recibirá una mejor tasa de interés. 

En segundo lugar, deberás tener un ingreso estable. Los prestamistas quieren ver que usted tenga un trabajo e ingresos estables para saber que podrá hacer los pagos de su hipoteca a tiempo. 

En tercer lugar, deberás tener un pago inicial. Un pago inicial es la cantidad de dinero que destinará a la compra de su casa. Cuanto mayor sea su pago inicial, menos dinero necesitará pedir prestado y más favorables serán los términos de su préstamo. 

Advertisement

¿Es posible conseguir una hipoteca 100 BBVA? 

En el contexto de la actualidad económica, muchas personas están buscando la manera de conseguir una hipoteca 100 BBVA. En primer lugar, es importante que sepas que para conseguir una hipoteca 100 BBVA no basta con tener un buen sueldo. También es necesario que la persona tenga una solvencia económica y unos buenos ingresos regulares. Además, el banco también valora otros factores, como la edad de la persona o si tiene algún tipo de deuda. 

Por tanto, si quieres conseguir una hipoteca 100 BBVA lo primero que tienes que hacer es analizar tu situación económica y ver si cumples con los requisitos que el banco exige. En caso de no cumplirlos, lo mejor será que busquen otras opciones de financiación.

Una vez que sepas si cumples con los requisitos para solicitar esta hipoteca, lo siguiente que debes hacer es informarte sobre las condiciones que ofrece el banco. Es importante que sepas qué tipo de interés te van a cobrar, cuál será el plazo de la hipoteca y qué comisiones tendrás que pagar. Toda esta información te será de gran ayuda a la hora de tomar la decisión de solicitar o no esta hipoteca. 

Por último, una vez que ya sepas todo lo que necesitas sobre cómo conseguir una hipoteca 100 BBVA, lo único que te queda por hacer es solicitarla. Para ello, lo mejor será que te pongas en contacto con el banco y solicites información sobre cómo hacerlo. 

BBVA ofrece una hipoteca del 100 % del valor de la propiedad a aquellos clientes que cumplan ciertos requisitos. Esta hipoteca está destinada a la compra de la vivienda habitual y se caracteriza por ser un producto de financiación a interés variable. 

Advertisement

Para solicitar esta hipoteca, el cliente debe reunir unos requisitos mínimos: 

 

  • Tener una antigüedad mínima de 12 meses en el empleo actual.
  • Contar con unos ingresos mensuales netos superiores a 1.200 euros.
  • No tener asnef o rai. 
  • No estar en listas de morosidad. 
  • No tener deudas pendientes de pago. 
  • Ser mayor de edad. 

¿Cuánto da BBVA de hipoteca? 

BBVA ofrece hipotecas a un interés del 3,5 % TIN (4,11 % TAE) para compras de vivienda nueva o de segunda mano. El tipo de interés aplicable es el Euribor actual más un diferencial, que en el caso de BBVA es del 1,85 %. BBVA también ofrece hipotecas a tipo fijo durante toda la vida del préstamo, a un interés del 4,5 % TIN (5,17 % TAE)

Mejores Hipotecas BBVA Septiembre 2022 

BBVA ofrece una hipoteca a interés fijo del 2,95% TIN y un TAE del 3,11% para un plazo de hasta 40 años. Para obtener esta hipoteca, el cliente debe contratar seguros de vida y daños. La comisión de apertura es del 2% y no se cobra comisión de estudio.

La hipoteca a interés variable del BBVA se ofrece al 0,99% TIN y un TAE del 1,05% para un plazo de hasta 40 años. En este caso, el cliente no está obligado a contratar seguros, aunque sí se cobra una comisión de apertura del 1,5%. 

Advertisement

La hipoteca mixta del BBVA ofrece una parte a interés fijo del 2,95% TIN y una parte a interés variable del 0,99% TIN, con un TAE del 3,11%. El plazo máximo es de 40 años y la comisión de apertura es del 2%. 

Otras ofertas interesantes son la hipoteca BBVA Sin Comisiones, que ofrece un TIN del 2,95% y un TAE del 3,11% para un plazo de hasta 40 años, y la Hipoteca BBVA Sin Más, que ofrece un TIN del 2,95% y un TAE del 3,11% para un plazo de hasta 30 años. Ambas hipotecas tienen una comisión de apertura del 1%.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot