Conéctate con nosotros

Hipotecas

Hipoteca 100 mas gastos sin aval ¿Existe algún banco que la conceda?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca 100 mas gastos

Por lo general, los bancos no financian una hipoteca 100 mas  gastos sin aval, y si lo hacen es porque la persona recibe ingresos fijos mensuales altos por lo que le garantizaran seguridad y no un riesgo.

No obstante, algunas entidades le proporcionan este beneficio a los funcionarios públicos, por tener ingresos netos mayores de 2500 euros mensuales, otras te consignan el 90% pero si contratas productos provenientes de la misma entidad, como tarjetas de créditos, seguros, entre otras. Continua leyendo para más detalles, si la información es de tu interés. 

Hipoteca 100 mas gastos 

Las hipotecas 100% más gastos son las que cubren la totalidad del inmueble que la persona interesada desea comprar, a eso se le adiciona los gastos que derivan de la compraventa tal como el registro, notaría, impuestos, gestoría, etc.

Anteriormente, este tipo de productos eran más fáciles de adquirir que en la actualidad. Todo cambió desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, y para que el cliente no tenga que cancelar altas tasas por morosidad, los bancos les exigen a estos una solvencia elevada para poder acceder a un préstamo hipotecario del 100% que es muy difícil de obtener.

Entonces te preguntaras ¿Cómo hacer si no tengo ahorros y requiero de una hipoteca 100% más gastos? Si no tienes liquidez para comprar esa casa que tanto deseas, existe la posibilidad que la puedas financiar al 100% siempre que el costo de la compraventa, se encuentre por debajo del valor de la tasación, para que puedas tener la parte que necesitas para los gastos, por lo que el presión debe estar más por debajo, cosa que es muy difícil de obtener.

Advertisement

Si tu perfil es solvente y eres funcionario público, la entidad te ofrece ofertas si tienes ingresos netos que sobrepasen a los 2500 euros mensuales.

Si son perfiles económicos altos que dispongan de una rentabilidad superior a los 100.000 euros anual. Los clientes hacen una excepción independientemente del costo de la vivienda ya que les convienen captar este tipo de clientes y mantenerlos.

Si dispones con un inmueble que esté libre de deudas, tienes posibilidades si lo proporcionas como aval, acción conocida como doble garantía hipotecaria, la entidad bancaria te aprueba el 80% y el monto que resta lo cubre una hipoteca sobre este segundo inmueble.

Otra alternativa es acceder a la cartera de propiedades inmobiliarias del banco, que te brindan las soluciones con más ventajas para poder financiarse los activos derivados de la misma entidad.

¿Puede algún banco costear los gastos?

En la actualidad, las entidades bancarias no ofrecen este tipo de servicios para financiar los gastos que derivan de la adquisición de una vivienda, a excepción de que el cliente sea un funcionario público. 

Advertisement

Pero hay otras entidades que sí proporcionan financiamiento de este tipo tal es el caso de EFC que se traduce a «Establecimientos Financieros de Crédito» estas son agencias especializadas en consignar créditos que se caracterizan por realizar un amplio abanico de operaciones financieras de activo, que no pueden captar avales del público. Estas entidades si ofrecen préstamos con financiamientos hasta un 100%

Aunque tenemos que considerar que la nueva Ley Hipotecaria determina cambios en el compartimiento de gastos cuando se firma un contrato de hipoteca.

Con esta nueva normativa las agencias bancarias serán las que se encargaran de cancelar los costos vinculados a la firma del crédito, el arancel notarial, la gestoría, así como los impuestos de Actos Jurídicos Documentados, lo que le corresponde un ahorro entre el 1% al 2% del costo final de la vivienda.

Sin olvidar que los gastos que van de manera simultánea al trámite, tal como los impuestos y los gastos que derivan de la compraventa siguen siendo responsabilidad del comprador. 

¿Cuáles son las entidades bancarias que costean el 100% de la hipoteca más gastos?

Las entidades bancarias online se sujetan a un financiamiento del 80% mientras que los bancos tradicionales ofrecen ofertas superiores para adquirir una vivienda siempre y cuando el cliente cumpla con ciertas condiciones. Cabe mencionar, que el único banco que promociona hipotecas del 100% más gastos es Liberbank.

Advertisement

Ahora, así la entidad no haga publicidad muchas permiten llegar a acuerdos de financiamientos sobre el 80%, para dar un ejemplo Abanca brinda hasta el 90% del capital si el cliente contrata otros productos tal como: tarjetas de créditos, seguros de vida, de hogar y si domicilia la nómina.

¿Qué ventaja tiene adquirir una vivienda sin ahorros?

Adquirir una vivienda sin tener ahorros suele ser una opción muy buena, pero analizando a profundidad se estaría hablando de una hipoteca de 100% que conlleva un riesgo al momento de cancelar, ya que la cuota sería más elevada porque la deuda que se adquiere es mayor a la recomendada.

Las subidas de los tipos de intereses son más factibles para hipotecas con plazos de amortización de 30 años lo que sería un inconveniente para tu economía y más si el pago de la cuota es más del 35% de tus ingresos del mes.

Comparación de las mejores hipotecas

Una de las decisiones más importantes que una persona debe enfrentar es la adquisición de una vivienda. Tener que elegir la mejor manera de financiar es una determinación de gran relevancia, puesto que estará vinculado a una entidad bancaria por un prolongado periodo de tiempo.

Si te es imposible adquirirla por debajo del valor de apreciación y no posees los ahorros suficientes, entonces te recomiendo que esperes para que ingreses a productos que sean más accesibles y te ofrezcan intereses mínimos.

Advertisement

Por eso lo ideal es tener a tu disposición un asesor hipotecario que te ayude a seleccionar entre los créditos más interesantes y así poder encontrar esa vivienda que tanto anhelas.

Estos profesionales están capacitados en la temática, además mantienen una relación muy estrecha con distintas agencias bancarias, lo que viene siendo un beneficio, ya que conocen muy de cerca cada producto que se oferta en el mercado y saben que es lo más conveniente para ti evaluando de esta manera tu situación económica.

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

Advertisement

Tendencias

Trustpilot