Hipotecas fijas de Bankinter reducen sus intereses en el 2021

Hipotecas fijas de Bankinter

Los prestamos hipotecarios en Bankinter debido a la situación de salud que presenta el país, han bajado sus precios. Existen diferentes tipos de créditos que varían según el tipo de interés. Anualmente el Euribor presenta un valor muy importante que debes saber al momento de adquirir una hipoteca. La economía ha sido escasa actualmente, sin embargo las entidades tienden a bajar los intereses y buscar las mejores soluciones para los hipotecados. Hasta ahora una de las más solicitadas son las hipotecas fijas de Bankinter.

Índice

    ¿Cuáles son los requisitos necesarios para una hipoteca en Bankinter?

    Ten presente que todos los documentos para una hipoteca son muy importantes, y para cualquier solicitud debes entregar copia de los documentos personales, siempre copia y nunca los originales.

    A su vez, debes hablar con un gestor encargado de los créditos en Bankinter, pues te mencionará los tipos de intereses, tanto fijos como variables.

    No olvides incorporar los datos económicos. El banco siempre estará al pendiente de los ingresos y egresos que posee cada solicitante y lo prioritario es que en la parte laboral no debes presentar inconveniente alguno los tres últimos meses.

    Muchos se pueden encargar de realizar el cálculo de tu nueva hipoteca según tus ingresos más los intereses, hasta ahora existen simuladores y puedes realizarlo con calma desde tu casa y así cumplir con las normas de bioseguridad.

    Los datos del inmueble que vas a hipotecar será la parte fundamental. La entidad ofrece una financiación máxima del 80%, lo que quiere decir que para los estudios socio económicos el cliente deberá tener un poco más del 20% para cubrir con los gastos a futuro.

    Conoce un poco más las hipotecas fijas de Bankinter

    ¿Sabías que Bankinter te da la posibilidad de adquirir dos créditos hipotecarios al mismo tiempo? Hasta ahora el manejo del valor anual como lo es el Euribor, facilita al cliente el obtener una segunda hipoteca, siempre y cuando hayas cumplido con los pagos y sin moras  en la primera.

    Toma en cuenta que para la segunda vivienda el banco solo te otorgará un 60% debido a que ya posees el primer crédito con un 80% de financiamiento con intereses que debes pagar mensualmente.

    El plazo máximo para su pago es de 30 años, tanto para la primera hipoteca como para la segunda. Las cuotas de las comisiones y gastos extras varían según los años, cualquier otra información más avanzada puedes solicitarla sin inconvenientes en la entidad.

    Además, puedes solicitar las ofertas cada vez que sea conveniente y realizar las preguntas necesarias. Es importante que aclares todas las dudas antes de recibir un crédito, este sin duda es el mejor paso, recuerda que las hipotecas pueden ser de dos tipos.  Con las hipotecas fijas de Bankinter, tus gestores se harán cargo de toda la documentación de notaría, y tu  solo deberás pagar el valor de la tasación.

    ¿Qué sucede si me atraso con los pagos?

    Nadie tenía el conocimiento de la llegada del virus mortal al país, muchos tenían sus ahorros y nunca imaginaron que iban a perder sus empleos. Hoy en día la parte del comercio no fluye como en los años anteriores, lo que quiere decir es que si has tenido inconvenientes en la parte laboral solo debes llamar a la entidad lo más rápido posible, para que ellos tomen en cuenta tu caso.

    Cada vez que el cliente solicita una hipoteca en Bankinter el gestor recomienda tener la cantidad necesaria que pueda cubrir los tres primeros meses en caso de quedarte sin empleo.

    Sin embargo, siempre tendrá la solución necesaria para cada uno de sus clientes. Debes tratar de comunicarte lo antes posible, recuerda quedar bien con tu entidad financiera y no tener moras por atrasos.

    Lo importante de todo, es que evites acumular los pagos, una llamada siempre es necesaria para explicar los acontecimientos. Por otra parte, no olvides que estos incumplimientos pueden presentar inconvenientes más adelante con los intereses.

    Si te has comunicado con el tutor de las hipotecas fijas de Bankinter y has acordado una fecha de pago para las cuotas atrasadas, debes cumplir con lo prometido. En conclusión, Bankinter posee una serie de opciones para que no tengas dificultad si llegas a pasar por estos malos ratos.

    Datos importantes para hablar con el administrador de las hipotecas fijas de Bankinter

    ¡Vaya que es importante la comunicación! Pero para esto, debes prepararte antes de comunicarte directamente. El incumplimiento de los pagos mensuales genera más intereses, por lo tanto debes realizar el cálculo para saber el total de tu mora.

    Existen pasos para poder calcularlos, lo primero que debes saber es cuál es la cantidad acumulada. Una vez que tengas el monto total, resta el saldo de tu hipoteca. Las personas que no tienen idea de cómo realizar estos procedimientos, pueden utilizar los simuladores siempre que sea necesario.

    Las preguntas por parte del administrador van a existir, recuerda que podrá preguntarte la manera de cómo puedes resolver el inconveniente presentado con tu situación laboral y los impagos a tus hipotecas fijas de Bankinter. 

    ¿Cuáles son las preguntas frecuentes que realiza Bankinter al tener una mora?

    Las preguntas que debes responder al hacerte el llamado serán las siguientes:

    • ¿Has quedado sin empleo los últimos meses?
    • ¿Cuál es el motivo por el incumplimiento de los pagos mensuales de tu hipoteca?
    • ¿Puedes demostrar el motivo del atraso en los pagos de la hipoteca?
    • ¿Cómo puedes resolver este inconveniente?
    • ¿Tienes la fecha indicada para pagar el total de tu mora?

    Estas son las más frecuentes que el administrador puede realizar, debes contestar con tranquilidad, puedes anotar cada paso al comunicarte con Bankinter o si te han llamado los últimos días.

    Debes cumplir todos los pasos establecidos y mencionados al momento de comunicarte con la entidad bancaria, conserva todos tus recibos de pagos de la hipoteca fija de Bankinter, tendrán para ti siempre las soluciones correctas que se adaptan siempre a tus necesidades.

    Las hipotecas que son ofrecidas en esta entidad son las más solicitadas y las más fáciles de cancelar, sin embargo, para las personas que obtuvieron su crédito y se han quedado sin empleo las soluciones serán las más indicadas de acuerdo a su caso.

    Cindy Vargas

    Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información