Conéctate con nosotros

ING

ING se une a la batalla de las hipotecas a tipo variable: ¡Reducción en sus precios!

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
ING

Recientemente se han estado produciendo una gran cantidad de cambios importantes en el mercado hipotecario, cambios a los que se ha sumado ING. Ahora el banco holandés ha complicado aún más la batalla por la nueva banca de las hipotecas variables ante las expectativas de que vayan a subir los tipos oficiales. 

Estas expectativas se encargaron de disparar un incremento continuo en el índice euríbor, por lo que ahora ING ha aplicado una nueva reducción en el precio de las opciones mixtas y variables. 

De esta forma, actualmente nos encontramos ante el hecho de que en la Hipoteca Variable el tipo fijo inicial ha sufrido un cambio de un 1,99% a un 1,05% el primer año, pasando ese año se mantiene un diferencial del 0,89% sobre el índice euríbor. Por otro lado, en la Hipoteca Mixta, el interés de partida ha sufrido un cambio con el que baja a 1,1% durante los primeros 10 años. Luego se mantiene con un euríbor más 0,89%. 

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que hace unas semanas ING aumento el precio de su Hipoteca Fija, pasando de un 1,40% TIN a un 1,75% TIN (2,41% TAE) a un periodo de 25 años, con una nómina, seguro de hogar y seguro de vida. 

De forma general, podemos decir que ahora la gran mayoría de los bancos han empezado a reformular las ofertas de las hipotecas con el fin de aprovechar el alza del índice euríbor, el cual se ha disparado bastante desde que a principios del mes de febrero el Banco Central Europeo (BCE) se encargará de abrir la puerta a un alza en las tasas rectoras. 

Advertisement

Debido a esto, ahora una gran cantidad de entidades bancarias se encuentran realizando algunos cambios con el fin de ofrecer hipotecas variables más competitivas, con las que terminarán generando más ingresos, para poder incentivar a las personas a que contraten este tipo de hipotecas. Pero debemos de tener en cuenta que, mientras algunas mejoran este tipo de hipotecas, otras se están haciendo más caras al cambiar por intereses fijos más elevados

Actualmente, las tres hipotecas que nos ofrece ING, la mixta, variable y la fija, brindan hasta el 80% del valor de la tasación de la primera vivienda y un 75% en el valor de una segunda vivienda, las cuales además no conllevan un gasto adicional para la formalización. Es decir, el banco se encarga de cubrir los otros gastos necesarios de la contratación de una hipoteca, como es el caso del registro, notario, la tasación y la gestoría. 

La actividad hipotecaria de este banco holandés sigue registrando ritmos positivos, ya que se puede ver un crecimiento de hasta un 44% en la producción en el año 2021 en comparación al 2020, por lo que se espera que este 2022 siga con esta tendencia. Si nos fijamos por tipo de hipoteca, en el año 2021, de las hipotecas que fueron contratadas, el 43% eran mixtas, el 42% variables y un 15% fijas. 

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente, la entidad bancaria ha terminado añadiendo que 1 de cada 6 préstamos hipotecarios se han iniciado desde dispositivos móviles, mientras que el 90% de los clientes que lo hicieron desde el móvil lo hicieron a través de WhatsApp como la plataforma desde la cual han iniciado el trámite para contratar una hipoteca con el banco. 

Sin duda alguna se espera que en las próximas semanas y meses se sigan presentando una gran cantidad de cambios, motivo por el que debemos de mantener la tanto con todos estos cambios para poder conocer cuál es la hipoteca que se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot