¿Te has preguntado si se puede comprar una casa sin ahorros? Pues antes de ponernos a pensar sería grato hablar sobre qué porción de dinero debemos tener ahorrada si hemos pensado en comprar una propiedad. Si deseas saber cómo, veremos las distintas formas de comprar una casa cuando sin ahorros.
Opción de alquiler a compra.
El alquiler con opción a compra es un método donde un inquilino puede residir dentro de la propiedad a través del alquiler. Por un tiempo especificado dentro del contrato que se va a firmar, normalmente su período es de 5 años.
¿Sabías qué alquilar en lugar de comprar nos da unos grandes beneficios? Pues, uno de ellos es tener la libertad de movernos. En algunos casos, hacer esto puede convertirse en una pérdida de dinero después de un tiempo. Sin embargo, una opción alterna a este método es el llamativo alquiler con opción a compra.
Tenemos como primera opción hablar del alquiler con opción a compra. Una modalidad de alquiler que nos ayuda a obtener una vivienda pagándola por cuotas. Esto es gracias a un pago mensual por la localidad. Lo normal es tener algunos ingresos para realizar un primer pago de renta, comúnmente es más bajo que el 20 % del costo de la vivienda.
Al realizar el primer pago de renta inicial y vivamos dentro de la propiedad, el alquiler por contrato vence a los 5 años, en ese periodo, cada renta que se pague serán solamente para pagar la vivienda en la que resides.
¿Qué debo hacer para comprar una vivienda sin ahorros?
Mediar con un bróker: Un bróker es una persona o empresa que se encarga de manejar ciertas compras o venta de instrumentos financieros que sus clientes le solicitan. En este caso, debemos contar con un bróker de compraventas o conocido como un bróker financiero.
Este encuentra las mejores condiciones para lograr financiar alguna compra. Si no lo sabes los honorarios del profesional se cobran entre el 1% y el 5% del importe conseguido por la compra realizada. Pero esto solo se paga al firmar la hipoteca.
Otra opción interesante sería comprar la propiedad de un banco. Esta opción se basa en obtener la vivienda en hipoteca. Estos suelen tener unos precios accesibles y las entidades ofrecen condiciones con más beneficios ya que tienen un interés en ‘deshacerse’ de la propiedad.
¿Qué tal usar un avalista? Puedes recurrir a un avalista, se haría responsable de cada deuda que tenga con el banco, en caso de que alguien no cancele. Esto debe ser pagable, tener un poco de estabilidad e ingresos que logre saldar la renta. Además de esto, deberá presentar un documento que le dé seguridad al banco que su crédito será cancelado en el tiempo estipulado.
Préstamo personal: la última estrategia para comprar una vivienda sin tener ahorros la pone encima de la mesa Idealista. Pedir un préstamo personal para obtener el dinero necesario para los gastos. Esta medida supone muchos riesgos, el comprador tiene que calcular si va a tener la renta suficiente para pagar a la vez el préstamo y la hipoteca.
Hay un alto nivel de riesgo al brindar una hipoteca a un cliente sin ahorros, esto es debido a que los bancos meten más requisitos. Hay que tener el dinero necesario para dar el primer pago y lograr que los bancos te concedan una hipoteca.
Préstamo que otorga el banco
Normalmente, la de las hipotecas que entregan los bancos no cubren el máximo de los gastos exigidos de la compra de una casa o vivienda. Comúnmente el comprador debe cubrir con ahorros en la totalidad de un 20% del precio de la casa sumados a impuestos y gastos.
IVA en caso de poseer una vivienda nueva, si es de segunda mano; notaría, gestoría, tasación. Se le pide al banco el 80% del precio de la propiedad, que será el dinero que el comprador va a obtener en forma de préstamo bancario.
¿Dónde encuentro un préstamo para adquirir una casa?
Si tu piensas en comprar una casa, te quiero dar algunos consejos antes de solicitar un préstamo para tu hogar:
∙ Primero se debe utilizar correctamente el simulador de crédito para evitar futuros problemas.
∙ Debemos ser mayores de edad y mantener un ingreso estable que pueda saldar poco a poco el crédito prestado.
∙ Se debe cuidar el historial crediticio para que confíen en que el crédito solicitado será saldado.
∙ Antes de adquirir el crédito, debemos tener un dinero inicial y se debe comparar algunas tasas de intereses para ver cuál es más conveniente.
∙ Necesitas a un asesor inmobiliario y no olvidar los seguros.
Las personas te prestan el dinero sólo cuando están seguros de que lo tendrán de vuelta, mientras puedas demostrar eso, estarás bien.
Comments 1