comprar casa sin ahorros

¿Me puedo permitir comprar una casa sin ahorros?

¿Te has preguntado si se puede comprar una casa sin ahorros? Pues antes de ponernos a pensar sería grato hablar sobre qué porción de dinero debemos tener  ahorrada si hemos pensado en comprar una propiedad. Si deseas saber cómo, veremos las distintas formas de comprar una  casa cuando sin ahorros. 

Opción de alquiler a compra. 

El alquiler con opción a compra es un método donde un inquilino puede residir dentro de  la propiedad a través del alquiler. Por un tiempo especificado dentro del contrato que se  va a firmar, normalmente su período es de 5 años. 

¿Sabías qué alquilar en lugar de comprar nos da unos grandes beneficios? Pues, uno de  ellos es tener la libertad de movernos. En algunos casos, hacer esto puede convertirse en una pérdida de dinero después de un tiempo. Sin embargo, una opción alterna a este  método es el llamativo alquiler con opción a compra.  

Tenemos como primera opción hablar del alquiler con opción a compra. Una modalidad  de alquiler que nos ayuda a obtener una vivienda pagándola por cuotas. Esto es gracias a  un pago mensual por la localidad. Lo normal es tener algunos ingresos para realizar un  primer pago de renta, comúnmente es más bajo que el 20 % del costo de la vivienda. 

Al realizar el primer pago de renta inicial y vivamos dentro de la propiedad, el alquiler por  contrato vence a los 5 años, en ese periodo, cada renta que se pague serán solamente  para pagar la vivienda en la que resides.  

¿Qué debo hacer para comprar una vivienda sin ahorros? 

Mediar con un bróker: Un bróker es una persona o empresa que se encarga de manejar  ciertas compras o venta de instrumentos financieros que sus clientes le solicitan. En este  caso, debemos contar con un bróker de compraventas o conocido como un bróker  financiero. 

Este encuentra las mejores condiciones para lograr financiar alguna compra. Si no lo sabes  los honorarios del profesional se cobran entre el 1% y el 5% del importe conseguido por la  compra realizada. Pero esto solo se paga al firmar la hipoteca

Otra opción interesante sería comprar la propiedad de un banco. Esta opción se basa en obtener la vivienda en hipoteca. Estos suelen tener unos precios accesibles y las  entidades ofrecen condiciones con más beneficios ya que tienen un interés en  ‘deshacerse’ de la propiedad.

¿Qué tal usar un avalista? Puedes recurrir a un avalista, se haría responsable de cada  deuda que tenga con el banco, en caso de que alguien no cancele. Esto debe ser pagable,  tener un poco de estabilidad e ingresos que logre saldar la renta. Además de esto, deberá  presentar un documento que le dé seguridad al banco que su crédito será cancelado en el  tiempo estipulado. 

Préstamo personal: la última estrategia para comprar una vivienda sin tener ahorros la  pone encima de la mesa Idealista. Pedir un préstamo personal para obtener el dinero necesario para los gastos. Esta medida supone muchos riesgos, el comprador  tiene que calcular si va a tener la renta suficiente para pagar a la vez el préstamo y la  hipoteca. 

Hay un alto nivel de riesgo al brindar una hipoteca a un cliente sin ahorros, esto es debido  a que los bancos meten más requisitos. Hay que tener el dinero necesario para dar el  primer pago y lograr que los bancos te concedan una hipoteca. 

Préstamo que otorga el banco 

Normalmente, la de las hipotecas que entregan los bancos no cubren el máximo de los  gastos exigidos de la compra de una casa o vivienda. Comúnmente el comprador debe  cubrir con ahorros en la totalidad de un 20% del precio de la casa sumados a impuestos y  gastos. 

IVA en caso de poseer una vivienda nueva, si es de segunda mano; notaría, gestoría,  tasación. Se le pide al banco el 80% del precio de la propiedad, que será el dinero que el  comprador va a obtener en forma de préstamo bancario. 

¿Dónde encuentro un préstamo para adquirir una casa? 

Si tu piensas en comprar una casa, te quiero dar algunos consejos antes de solicitar un  préstamo para tu hogar: 

Primero se debe utilizar correctamente el simulador de crédito para evitar futuros  problemas. 

Debemos ser mayores de edad y mantener un ingreso estable que pueda saldar  poco a poco el crédito prestado. 

Se debe cuidar el historial crediticio para que confíen en que el crédito solicitado  será saldado. 

Antes de adquirir el crédito, debemos tener un dinero inicial y se debe comparar  algunas tasas de intereses para ver cuál es más conveniente. 

Necesitas a un asesor inmobiliario y no olvidar los seguros. 

Las personas te prestan el dinero sólo cuando están seguros de que lo tendrán de vuelta,  mientras puedas demostrar eso, estarás bien.

1 comentario en “¿Me puedo permitir comprar una casa sin ahorros?”

  1. Pingback: Alquiler con opción a compra sin tener ahorros | Hipoteca más gastos

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba