Que debo saber para evitar contratación de productos vinculados en hipotecas

productos vinculados en hipotecas

Lo primero que debes tener es un buen perfil, que sea llamativo para la entidad y que pueda recibir el crédito sin dificultad. Toma en cuenta que la ley hipotecaria posee artículos donde especifica lo que debes saber para evitar contratación de productos vinculados en hipotecas.

En el momento que la entidad se dé cuenta de que posees un buen ingreso y que tus egresos son muy bajos, optas por tener la mejor oferta en cualquier banco. Tener un buen trabajo es una de las mejores condiciones para que el banco te otorgue el crédito, debido a que no tendrás ningún inconveniente mensualmente para pagar.

Muchas eran las condiciones que hoy en día ya no están vigentes de acuerdo a la nueva ley, hasta ahora existen buenas ventajas que representan la vinculación de cualquier producto para otorgar una hipoteca con intereses muy bajos, por lo que debes hablarlo con tu asesor.

El banco puede exigir al cliente que para gozar de un buen beneficio hipotecario como mínimo debe tener vinculado un producto. Entre los más solicitados están los seguros de hogar o de vida el cual no debe ser contratado por la misma entidad donde has solicitado el crédito.

Por otra parte debes tener una cuenta bancaria, donde puedas especificar mensualmente el pago de tu hipoteca. Estas son las únicas condiciones que puede implementar una entidad, de esta manera puedes saber cómo evitar contratación de productos vinculados en hipotecas.

Índice

    ¿Cuáles son los productos vinculados que generan mayor coste?

    Tarjetas de crédito, seguros para el hogar, seguros de vida entre otras vinculaciones que puede exigirte el banco al ofrecerte un interés más bajo para lograr que el cliente acceda a la oferta.

    Estas pueden variar según el tipo de hipoteca que has solicitado en la entidad de tu preferencia, otras vinculaciones suelen ser planes de pensiones o de previsión asegurada. La mayoría son de alto coste sin olvidar todas las comisiones que debes pagar para registrar la propiedad.

    Analiza en diferentes oportunidades todas las ofertas que el banco te ofrece, puedes indagar en diferentes entidades y escoger la más conveniente. Asesórate con los encargados en hipotecas y solicita información sobre las oportunidades que te da al poseer un seguro de hogar, es importante que sepas que no es recomendable tener importes en una hipoteca.

    ¿Se puede negociar con el banco los productos que ofrecen para la vinculación?

    Sí, todos pueden ser negociables de la misma manera que negocian las condiciones al solicitarla. Actualmente existe mucha competencia entre las entidades que ofrecen créditos hipotecarios, está en ti saber o indagar cómo evitar contratación de productos vinculados en hipotecas.

    Así como existen hipotecas para cada usuario dependiendo de sus ingresos, el cliente tiene la posibilidad de negociar con ellos cualquier producto de vinculación que ofrezca para las determinadas ofertas. El banco siempre toma en cuenta los documentos solicitados al cliente y la más relevante será tu estabilidad laboral.

    Si quieres alcanzar tus objetivos en adquirir una excelente hipoteca debes preparar la negociación, donde quede satisfecho ambas partes aceptando condiciones y vinculaciones.

    Cindy Vargas

    Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información