bankinter

Bankinter: primera hipoteca verde sin comisiones de apertura

Bankinter nos trae como novedad su primera hipoteca verde, denominada Efficient HouseMortgage. Esta noticia es bastante positiva para quienes apuestan por cuidar el medio ambiente y mantener una alta certificación energética. Además, al tratarse de una nueva alternativa, nos llega con interesantes descuentos.

De esta forma, Bankinter apuesta por el desarrollo sostenible y se suma a la competencia con otras entidades que ya promueven este tipo de viviendas. En este artículo te explicaremos qué es una hipoteca verde, qué características tiene la novedad de Bankinter y los requisitos que debes cumplir para poder solicitar una. ¡Unirse!

¿Qué es una hipoteca verde?

Llamamos hipoteca verde a una categoría que ofrece beneficios a viviendas con alta certificación energética. En otras palabras, aquellas viviendas que demuestren un consumo energético responsable pueden acceder a la facilidad de hipoteca verde.

Aunque otras entidades financieras ya lo ofrecen, Bankinter se suma a ellas y, por tanto, llega con descuentos y tarifas especiales para quienes deseen solicitar este beneficio. A la larga, esto se traduce en muchas ventajas para el solicitante.

Cabe señalar que la solicitud de una hipoteca verde está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos. Estos varían según la naturaleza del inmueble, ya sea nuevo o rehabilitado, entre otros. Para ello, se utiliza una clasificación según la certificación energética. Si no conoces este término, te invitamos a revisar este artículo para saber cómo mejorar esta variable y beneficiarte de una hipoteca verde.

Características de la nueva hipoteca verde de Bankinter

Según la entidad financiera, la primera ventaja es que este préstamo está exento de comisión de apertura. Habitualmente hay que pagar 500 euros para acceder a él, pero al ser un servicio nuevo, obtenemos este beneficio que estará disponible tanto para la tarifa fija como para la variable.

En este sentido, las condiciones para acceder a la hipoteca verde no varían de las habituales que aplican otros bancos. Sin embargo, existe una diferencia que probablemente considere importante. Y tenemos la ventaja de ahorrar esos 500 euros de anticipo. De hecho, al tratarse de un préstamo que acaba de salir al mercado, Bankinter no nos cobrará comisión de apertura.

En cuanto a las tarifas que maneja, estas varían según los años de plazo que se solicite. Por lo tanto, las tasas fijas oscilan entre el 1.95% APR a los 15 años y el 2.07 APR a los 30 años. Eso sí, se deben cumplir las condiciones de domiciliación bancaria y contratar el seguro.

En el tipo variable, el interés es del 1,99% durante el primer año y luego un diferencial del 0,99% más Euribor. En cuanto al monto de financiamiento, este es el 80% del menor de los valores de compra o tasación.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la hipoteca verde de bankinter?

Además de los requisitos que puedes ver en uno de nuestros artículos, para solicitar esta hipoteca tienes que tener categoría A para inmuebles nuevos o categorías A o B para inmuebles de segunda mano o rehabilitados. Si califica para cualquiera de ellos de acuerdo con la calificación energética, está listo para solicitar su hipoteca verde.

Después de esto, simplemente haga la solicitud en línea o en persona. Al otorgarle todo lo que le pidan, será evaluado y determinará si está sujeto a crédito o no para este tipo de hipoteca.

La novedad de Bankinter llega a sumarse al concurso ya celebrado por otras entidades financieras. Si bien este tiene como objetivo facilitar el acceso a un tipo de hipoteca, también considera el impacto ambiental de los hogares y busca promover a la ciudadanía en cuanto al ahorro de energía eléctrica.

Entre las opciones de iniciativas sostenibles, Bankinter ofrece también el Fondo de Sostenibilidad Bankinter y el Fondo de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de Bankinter. Además, pone a disposición de los interesados ​​más de 1.100 fondos internacionales para empresas que apuestan por las energías renovables, la innovación, la tecnología y la reducción del impacto del cambio climático.

Si necesita más información, lo invitamos a visitar su sitio web. A su vez, para obtener otros datos hipotecarios y las mejores opciones actualmente, puede revisar nuestro contenido relacionado.

Ir arriba