Openbank es un banco 100% online que pertenece a Grupo Santander, el cual en realidad ha llamado mucho la atención debido a las estrategias tan llamativas que ha adoptado con los usuarios. Ahora la entidad ha hecho oficial que se encargará de pagar los gastos para llevarse a los clientes de hipotecas de los demás bancos, sin importar si tienen un préstamo tipo fijo o mixto.
Para que puedas tener más claro si cambiar tu hipoteca a Openbank puede ser una buena opción, te recomendamos seguir leyendo este artículo y tener en cuenta toda la información que vamos a compartir.
¿Cómo funciona el cambio de hipoteca a Openbank?
Lo primero que tienes que saber es que la oferta que nos ofrece Openbank aplica para hipotecas de al menos 1 año de antigüedad y que el titular tenga al menos un ingreso mínimo de 1500€ y si son dos titulares que tenga un ingreso mínimo de 2000€.
Asimismo, estas son algunas de las características principales que nos ofrece el servicio hipotecario de Openbank:
Ahorro mensual
Desde Openbank se encargará de comparar la cuota que estás pagando actualmente en la hipoteca con una nueva cuota de Hipoteca Open, de forma que para ti como cliente sea muy fácil saber cuál es la cantidad de dinero que terminarás ahorrando cada mes.
Pago de gastos
Uno de los aspectos más positivos de esta nueva oferta es que desde la entidad buscan que no te preocupes por los gastos derivados del cambio de hipoteca de un banco a otro. De esta forma, desde Openbank asumen todos los gastos a excepción de una comisión por cancelación con el otro banco. Se pagarán todos los gastos cuando se contrate una hipoteca Openbank mixta o fija y se firme antes del 30 de septiembre de 2021.
No hay gastos de tasación
De la mano del punto anterior, desde el banco también se van a encargar de asumir todos los gastos de la nota simple y de la tasación cuando solicites la hipoteca en Openbank y la firmes con ellos. Además, tampoco se cobran comisiones de apertura o de reembolso parcial, teniendo una comisión por amortización total.
Gestor profesional
No tienes que preocuparte si tienes dudas al respecto, todo el proceso se hará con la ayuda de un gestor profesional que será el encargado de llevar todo el proceso de cambio de hipoteca.
Características de las hipotecas Openbank
Es importante que conozcas cuáles son las características principales que te ofrecen las hipotecas de Openbank:
Hipoteca Fija
Esta hipoteca tiene un interés fijo durante todo el tiempo de duración del préstamo, sin importar si el Euribor sube o baja:
Intereses cumpliendo condiciones
- Asegurando el hogar con Openbank
- Domiciliando nómina
- 1,30% TIN
- 1,50% TAE
Intereses sin cumplir condiciones
- 1,70% TIN
- 1,70% TAE
Ten en cuenta que el interés que se aplica puede variar dependiendo del plazo que se elija. Generalmente los plazos para vivienda habitual son de 5 a 30 años.
Hipoteca Variable
En el caso de las hipotecas variables, la cuota puede subir o bajar de forma semestral, dependiendo de cuál sea el escenario del euríbor.
Intereses cumpliendo condiciones
- Domiciliar nómina
- Asegurar tu hogar con Openbank
- Primer año: TIN 1,95%
- Resto de los años: Euribor + 0.95%
- TAE Variable: 2,15%
Intereses sin cumplir condiciones
- Primer año: TIN 2,23%
- Resto de los años: Euribor + 1,35%
- TAE Variable: 2,37%
El plazo para la vivienda habitual suele ser de 5 a 30 años.
Hipoteca Mixta
En el caso de las hipotecas mixtas, debes de tener claro que los 10 primeros años la cota es fija, para luego actualizarse de forma anual con Euribor a 1 año vigente + 0,49.
Intereses cumpliendo condiciones
- Al asegurar tu hogar con Openbank
- Domiciliar tu nómina
- 10 primeros años: TIN 1,0%
- Resto de los años: Euribor + 0,49%
- TAE Variable: 1,25%
Intereses sin cumplir condiciones
- 10 primeros años: TIN 1,45%
- Resto de los años: Euribor + 0.89%
- TAE Variable: 1,45%
El interés que se aplica puede variar dependiendo del plazo que hayas elegido. El plazo para la vivienda habitual por lo general es de 11 a 30 años.
¿Es necesario asumir costos por cambiar la hipoteca a Openbank?
En los casos en los que la hipoteca que se contrate con Openbank es Fija o Mixta, ellos se encargará de asumir los gastos de la notaría, gestoría y los registros derivados de cancelación que se tengan con el otro banco.
Por otro lado, también debes de tener en cuenta que Openbank se encarga de cubrir los gastos correspondientes a la tasación de la nueva hipoteca. Sin embargo, los gastos que no se encarga de cubrir la cancelación de la hipoteca actual con el otro banco, en caso de que exista dicha comisión. En este caso, la comisión sería financiada junto a la cantidad de la hipoteca para que de esta forma el ahorro se pueda notar desde un inicio.