Conéctate con nosotros

Hipotecas

Hipoteca Suma: Comprar y reformar tu casa sí es posible

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
Hipoteca Suma

Ya no tienes que esperar para comprar y reformar tu nueva casa. Con Hipoteca Suma podrás conseguir máxima financiación para la vivienda de tus sueños, sin contratar productos adicionales y sin cambiarte de banco.

Hipoteca Suma te permite hacer la reforma que tu casa necesita e incluir la inversión en tu hipoteca a un tipo de interés más bajo que si lo hicieras por separado.

El proceso para solicitar la Hipoteca Suma es digital y con ayuda de un gestor personal para que salgas de tus dudas antes y durante el trámite.

“Tú eliges qué, cómo, dónde y cuándo, nosotros nos adaptamos”. Así de fácil lo resume Hipoteca Suma en su página web hipotecas.com. Se trata de un servicio que busca tu comodidad y que solo tengas que preocuparte por mudarte a tu nueva casa.

Hipoteca Suma fija, mixta y variable

“Esto no va de hipotecas, esto va de hogares”, indica la entidad financiera. Y es que este canal online facilita la financiación de viviendas mediante la concesión y gestión de préstamos responsables adaptados a las necesidades y perfiles de cada cliente.

Advertisement

Por ello, puedes elegir entre Hipoteca Suma fija, mixta o variable:

– Fija: Mantiene el tipo de interés estable durante toda la hipoteca. Tiene una vida de 10 a 30 años. Desde 2,490% TIN y 2,544% TAE.

– Variable: 1 o 2 años a tipo de interés fijo y los restantes, variable hasta 30 años. Desde 2,890% TIN, Euribor +1,590% y TAE Variable 2,950%.

La Hipoteca Suma Variable fluctúa a lo largo de la vida de la hipoteca según varía el mercado. Se calcula en base a la fórmula: diferencial + índice de referencia. El diferencial es el que se pacta entre el cliente y la entidad y será fijo durante toda la hipoteca. Mientras que el índice de referencia se toma de los tipos de interés establecidos por el Banco de España, siendo el Euríbor el más utilizado.

– Mixta: De 3 a 25 años a tipo de interés fijo. Los restantes a variable hasta 30 años. Desde 2,390% TIN, Euribor + 1,190% y TAE Variable 2,437%.

Advertisement

Esta combina las dos fórmulas anteriores. Al principio de la vida de la hipoteca (suele ser más de un año), se marca un interés fijo y estable. Tras ese periodo, el tipo de interés será variable y las cuotas fluctuarán en base al valor del índice de referencia en ese momento.

Como puedes ver el plazo máximo para tu hipoteca puede llegar hasta los 30 años, durante los cuales pagarás tus cuotas con tranquilidad. También tendrás garantía de la reforma de dos años por parte del reformista.

No tienes que contratar ningún producto adicional para solicitar tu hipoteca, pero si lo deseas puedes darle un seguro a tu vivienda y así te olvidas de preocupaciones.

Importe máximo

Antes de ver cuál es el importe máximo que puedes solicitar primero debes tomar en cuenta algunos aspectos de gran importancia.

El primero son los ahorros que tienes. Las entidades financieras siempre conceden hipotecas del 80% del valor de tasación o compra-venta de la vivienda. Eso quiere decir que debes tener disponible el otro 20% para pagar tu vivienda. Si puedes cubrir mucho más, eso se traducirá en menos capital prestado y cuotas más bajas.

Advertisement

Asimismo, a ese 20% debes sumarle entre un 10% ó 15% más para hacer frente a los gastos de tasación, impuestos, la formalización del préstamo y coste futuro de mantenimiento de la vivienda.

Por otro lado, analiza tu situación laboral y personal, tanto actual como futura. Por ejemplo, si tienes un contrato temporal o indefinido, y cuáles son tus perspectivas profesionales. La idea es pensar a largo plazo porque estarás asumiendo un compromiso financiero que también es a largo plazo (suele tener un periodo de vida de 20 o 30 años).

Finalmente, recuerda considerar todos los ingresos y deudas que tengas. Si además del salario percibes una pensión de viudedad o el alquiler de otro piso, significa que tus ingresos netos son mayores y podrás destinar más dinero a la compra de la vivienda y a la devolución del préstamo hipotecario.

En caso contrario, si tienes personas a tu cargo o altos gastos médicos, entonces es mejor buscar una opción hipotecaria que te permita enfrentar todos estos gastos.

De hecho, la entidad financiera, en este caso hipotecas.com, realizará un estudio de tus ingresos y gastos y tomará como referencia que las cuotas de la hipoteca no superen el 35 o 40% de tus ingresos.

Advertisement

Más hipotecas a un clic

¿Solo quieres comprar? También tienes la Hipoteca Vive. ¿Eres un joven sin ahorros buscando independizarte? Entonces Hipoteca Vive Joven es la mejor para ti porque te puede conceder hasta 100% de financiamiento.

Para aquellas personas que simplemente quieren vivir solteras está la Hipoteca Vive Libre. Una sola persona y un solo titular.

Eso no es todo, también existe la Hipoteca Vive Mejor para financiar tu segunda vivienda usando tu residencia actual como aval.

Finalmente, está la Hipoteca Vive Seguro. Si eres funcionario este es el préstamo que necesitas.

Para conocer más sobre los tipos de hipotecas, cuál se adapta mejor a ti, y comunicarte con un gestor solo debes ingresar a la web hipotecas.com.

Advertisement

Periodista con más de cinco años de experiencia en redacción de noticias y artículos de investigación. Escribo sobre política internacional, economía, cambio climático y feminismo.

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot