hipoteca online 100

¿Vale la pena contratar hipotecas online? ¡Míralo aquí!

De antemano tenemos que decirte que ¡sí! pero seguiremos contándote las razones a continuación. La principal razón es que al momento de solicitarlas poseen excelentes ventajas para el hipotecado. Las diferentes entidades bancarias te presentan un sinfín de oportunidades que debes aprovechar al máximo. Realmente genera una amplia satisfacción al contratar hipotecas online, para todos los usuarios. 

A su vez ofrecen los productos a precios muy bajos pero de muy buena calidad. Actualmente estos procesos son los más importantes en el mercado para la compra de cualquier inmueble. ¡Sigue leyendo!

Ventajas para poder contratar hipotecas online

 

  • La gestión para el financiamiento es muy fácil, además realizar unos simples pasos a través del internet beneficia al cliente, incluso evita salir de su vivienda para cumplir con todos las medidas de bioseguridad por la presencia del coronavirus.
  • No pierdes tiempo ni dinero para desplazarte.
  • Puedes solicitar la información completa por la página de la entidad que has escogido. De esta manera no tendrás que esperar tanto para realizar el trámite.
  • El acto de presencia del usuario es el día del otorgamiento para finiquitar la entrega y firma de los documentos. 
  • Todos los servicios online son competitivos y a su vez los más bajos del mercado.
  • Son menos los productos asociados y menos las comisiones a cancelar.

Tomando en cuenta todas estas ventajas, también pueden haber condiciones o inconvenientes al momento de contratar hipotecas online, de tal manera que el usuario debe tener una máxima comunicación con el tutor para que pueda explicar detalladamente todo el proceso.

Entonces, ¿Has pensado cuáles son esos inconvenientes con la entidad del financiamiento? Te lo contaremos más adelante.

Inconvenientes al realizar una solicitud de financiamiento online

 

  • El sistema para la entrega de documentación serán enmarcadas por la entidad financiera. Es decir, no es lo mismo realizar una solicitud online que de forma presencial, tal vez el banco tenga mejores condiciones para el usuario y las pueda detallar solo si el cliente está de forma presencial.
  • Los márgenes de negociación siempre serán distintos. Los procesos online son rápidos, pero presenciales pueden serlo aún más. 
  • Los requisitos para obtener la hipoteca pueden ser engorrosos y más elevados, es decir, que pueden solicitarse más documentos de lo normal.
  • El no cumplir con lo establecido por el banco, no serán muy flexibles para el otorgamiento.
  • Las moras por no pagar a tiempo tu crédito hipotecario pueden llegar a ser aplazado de inmediato.

Realmente, en años anteriores las entidades bancarias utilizan su sistema de internet para las negociaciones de hipotecas, pero debemos tomar en cuenta que hoy en día las condiciones de ellas han cambiado y más por la situación económica que se ha manejado en la actualidad.

Busca las diferentes opciones a través del internet y solicita la información necesaria de cómo contratar hipotecas online para que puedas escoger la que más te conviene. 

Pasos para solicitar una hipoteca a través del internet

  • Todas las entidades poseen un formato para realizar una solicitud vía online, la primera de ella es verificar cuales son las opciones que tienen disponibles para otorgar el financiamiento.
  • Una vez que hayas decidido adquirir la hipoteca, llenarás el formulario que te indique la entidad, en ella indicarán todos tus datos personales, más la información adicional que la entidad requiera.
  • Las respuestas sobre todo el procedimiento que has realizado las obtendrás a través de tu correo electrónico o por el mismo sitio donde has llenado el formulario. 
  • Debes enviar todos los documentos por la vía que ellos te indiquen, entre ellos el informe de tasación y la nómina.
  • Analizarán todos los recaudos y te enviarán la notificación si el otorgamiento es positivo y puedas llegar hasta la entidad a firmar.
  • En el momento de realizar la solicitud para contratar hipotecas online, se le asignará un tutor que podrá responder cualquiera de sus preguntas.

¿Crees que las hipotecas realizadas vía internet son seguras?

Realmente SI son seguras en su totalidad. La mayoría de los clientes que solicitan una hipoteca online creen que pueden tener inconvenientes, por eso no confían plenamente en los pasos que realizan mediante su ordenador y toman la decisión de llegar directamente a la entidad.

En la actualidad son las que más se utilizan, para ahorrarle tiempo al cliente. Con anterioridad se mencionó la figura de un tutor que pueda explicarte al 100% los requerimientos para que los pasos sean muy sencillos. 

Realizar todo vía web es más fácil y no tendrás que realizar gastos extras. Además está de moda y todas las entidades poseen el tiempo justo para atender a tu solicitud 

Si decides contratar una hipoteca online recuerda que:

  • Sus intereses son muy bajos 
  • Son las más populares actualmente.
  • Realizarlo vía internet es muy sencillo, la tecnología avanza y le permite a cada usuario entender con palabras claves sin necesidad de llegar a la entidad.
  • Es cómodo y ahorras mucho tiempo.

Adaptación de las entidades para contratar hipotecas online

La adaptación para cualquier entidad no ha sido difícil, con la llegada de la pandemia  todo ha dado un giro inesperado  por eso la mayoría de sus transacciones ahora serán online. 

La digitalización de los documentos para la solicitud de hipotecas pueden realizarse sin inconvenientes, hasta ahora todas las entidades trabajan de manera segura y así el cliente no tendrá que esperar su turno para obtener una información.

Toda esta transformación digital que se está manejando en la actualidad ha tenido un buen desenlace y ampliar todas las ofertas que posee la entidad es lo mejor que les ha podido pasar. Tradicionalmente todos poseen una serie de pasos y ofertas que ahora lo emplean mediante su página web

Entonces ¡Qué esperas para obtener una nueva hipoteca! ya no tienes excusas ¡Puedes lograr comprar tus inmuebles con un click! Realmente sí vale la pena contratar hipotecas online que te generen excelentes beneficios sin perder mucho tiempo (Además ayudas al medio ambiente ¿lo habías pensado? porque yo si)… 

realiza tus cálculos con cualquiera de sus simuladores que también estarán presentes en su página web, te permitirá calcular lo que pagarás mensualmente.

Los simuladores son sencillos de usar, todo es digital solo debes llenar el formulario solicitado y tener en cuenta la cantidad de años que estás solicitando para el financiamiento.

 

1 comentario en “¿Vale la pena contratar hipotecas online? ¡Míralo aquí!”

  1. Pingback: Hipoteca Suma: Comprar y reformar tu casa sí es posible | Hipoteca más gastos

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba