hipoteca 100% digital

Santander y Liberbank luchan por la hipoteca 100% digital

Los bancos Liberbank y Santander han comenzado una lucha por ofrecer la mejor hipoteca 100% digital. Esto en gran parte se debe a que el número de hipotecas aumentó drásticamente durante el primer trimestre del 2021, algo que ha sido reconocido por todos los bancos. Incluso se ha podido observar que durante el mes de marzo se consiguió superar el récord. 

Teniendo esto en cuenta, la entidad que es dirigida por Ana Botín y la que es dirigida por Manuel Menéndez han buscado ir más adelante en cuanto a la forma en la que se ofrecen las hipotecas actualmente, por lo que han comenzado a trabajar muy duro para poder ofrecer hipoteca online. Esto en gran parte también busca aprovechar al máximo el aumento en la confianza en los servicios digitales que fue provocada por la pandemia. 

Así, estos dos bancos han comenzado a seguir los pasos de otras entidades como OpenBank (de Santander) y de EVO Bank (de Bankinter), entidades que tienen una naturaleza completamente digital y las cuales ofrecen una serie de ventajas muy interesantes en el mercado. 

Aplicación de hipotecas 100% digital de Santander 

Por su parte, Santander lanzó el pasado mes de julio una nueva oferta de hipotecas que se podían contratar de forma 100% online, en la cual hasta más de 400.000 ya han conseguido hacer una simulación de su hipoteca. Sin embargo, durante esta semana tomaron la decisión de ampliar más los servicios online que ofrecen para las personas que desean contratar una hipoteca desde la comodidad y seguridad de su casa. 

Específicamente, Santander ha lanzado una plataforma para que los clientes puedan valorar inmuebles desde la app móvil del banco. De esta forma, todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el valor de una vivienda lo único que tienen que hacer es introducir la dirección y luego obtendrán un análisis del inmueble, de su entorno y de la liquidez que hay en el mercado, así como los precios y las visitas recibidas en pisos similares.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que la plataforma Housfy y DataVenues colaboran con Santander para poder ofrecer siempre información que esté actualizada y un buen contenido sobre la demanda que tiene el inmobiliario. 

Así mismo, desde Santander han informado que en los próximos meses van a seguir agregando más funcionalidades, consiguiendo que esté disponible tanto para clientes del banco como para personas que no lo son. Por otro lado, la solicitud de la hipoteca online del banco, al igual que la tramitación de la misma, se pueden realizar de forma completamente digital en menos de 4 semanas.

 En la aplicación de Santander nos podemos encontrar con un simulador en donde se realiza un estudio del importe que se puede financiar, así como los gastos relacionados y una comparativa de la cuota que se tendrá que pagar a tipo fijo o variable para saber cuál es la mejor opción para el cliente, sin dejar de lado que también pueden contar con la ayuda de un gestor personal especializado, lo que sin duda alguna mejorará mucho la experiencia. 

Aplicación de hipotecas online de Liberbank 

LiberbankUnos cuantos días antes de que Santander lanzará su nueva oferta, Liberbank ya había hecho lo mismo, ya que también habían comenzado con su proyecto de una plataforma hipotecaria 100% online, la cual está completamente basada en el concepto de que el cliente es el dueño de la hipoteca, contando con completa autonomía, pudiendo fijar los ritmos de contratación, la contratación de productos vinculados, las bonificaciones del precio, etc. 

Durante la primera etapa de esta plataforma, ya estando en funcionamiento, es posible hacer tanto la contratación de la hipoteca como la firma ante un notario de forma digital. En este caso, los clientes y los nuevos clientes de Liberbank ya pueden utilizar la plataforma

Tal y como explican desde esta entidad asturiana, la plataforma les da a los usuarios la posibilidad de reiniciar o detener el proceso todas las veces que lo deseen, al mismo tiempo que se les asigna a cada uno de los solicitantes un gestor especializado que los acompañe durante todo el proceso en caso de que sea necesario.

De esta forma han conseguido que todo el proceso se pueda hacer sin papeleo y permitiéndole al solicitante realizar todas las simulaciones que crea que son necesarias, pudiendo de esta forma seleccionar las bonificaciones que le resulten más interesantes. 

Los solicitantes también pueden conocer en todo momento el estado en el que está la solicitud. El banco les informará que la plataforma también puede permitir la contratación de la energía, así como otros servicios que puedan ser necesarios a corto plazo. 

De esta forma, se espera que cada vez sean más los bancos que implementarán este tipo de plataformas para que los usuarios puedan realizar la contratación de su hipoteca de forma digital.

Ir arriba