hipotecas 100% online

¿Existe alguna trampa con las hipotecas baratas?

Las ofertas de las hipotecas siempre se realizan los últimos meses del año. El crear ventajas y condiciones que generan positivismo a los clientes para comprar una casa teniendo tiempo de crisis o no, los impulsa a realizar una solicitud inesperada. La trampa con las hipotecas baratas siempre ha existido por eso debemos ser cuidadosos.

Generalmente conocer el valor de los intereses mensuales o anuales que posee cada entidad es importante para la toma de decisiones. En ocasiones se pueden encontrar condiciones que realmente el banco no las cumple en su totalidad. El no tener el conocimiento indicado del producto que te ofrecen conlleva a que pase por desapercibido.

Atraer clientes nuevos para las últimas fechas, es la clave para poder tener un balance de todas las irregularidades presentadas durante el año. Existen clausulas que aparentemente el cliente no las lee y puede ser perjudicial luego del otorgamiento.

Lo recomendable es que puedas tener toda la información necesaria sobre las hipotecas, bien sea mixtas, variables o fijas, tendrás la potestad de elegir la que más se adapte a ti.

El detalle está en los tipos de ofertas que puedan ofrecerte, para ellos captar nuevos deudores puede que reduzcan las cuotas de tu hipoteca pero debes correr con gastos adicionales o simplemente adquirir otros productos que no estaban en tu presupuesto.

Aunque no todos  cuentan con este beneficio, obtener una hipoteca en tiempo de crisis no es tan fácil. Los trámites suelen ser un poco engorrosos, ten cuidado de la trampa con las hipotecas baratas, la selección para ellas son muy reducidas.

Aspectos que debo tomar en cuenta en las hipotecas baratas

Letras pequeñas:

regularmente en los documentos suelen tener un espacio donde te expresan el tipo de ofertas, seguidamente encontrarás lo que llamamos “Cláusula” allí podrás detallar con seguridad lo que la entidad te ofrece y sus condiciones.

Ten cuidado con las ofertas rápidas, su tiempo es muy limitado:

Las ofertas son buenísimas, pero duran muy poco como máximo 3 meses.

Ofertas con habilidad

Es decir, pueden rebajar sus intereses lo más que pueda sin embargo no todos los usuarios cuentan con la posibilidad de poder obtenerla. Si el cliente necesita más del 50% para adquirir un nuevo hogar el crédito no le será otorgado, recordemos que la mayoría de las entidades pueden financiarte el 80% como máximo.

Comisiones y adquisición de productos

Es la mayor trampa con las hipotecas baratas. Regularmente se le solicita al cliente para poder bajar un poco más los intereses. Los productos más resaltantes en este punto serían los seguros de vida o del hogar.

Lo que debo hacer para encontrar una hipoteca perfecta

Realiza con tranquilidad los cálculos. Además, indica los ingresos y egresos que has tenido los últimos meses y autoanaliza los inconvenientes si los has presentado en tu trabajo últimamente. Generalmente tener un trabajo estable y buenos ingresos facilitan el financiamiento.

Toma en cuenta la oferta y al momento de firmar lee detalladamente si lo que te han ofrecido es lo mismo que vas a adquirir.

Has una negociación breve con el banco, tus pagos pueden variar según el tipo de interés que hayas acordado, no solamente con las tipo variables también puedes realizarlo con las hipotecas fijas.

No desaparezcas  por arte de magia, lo ideal es ir a la entidad anualmente para que hagan la revisión de todos los pagos que has realizado, la trampa con las hipotecas baratas pueden ocurrir el tiempo menos esperado, otra opción sería la visita semestral.

En dado caso que tengas que realizar la contratación del seguro es recomendable que sea un seguro de hogar. Estos son un poco más económicos que los seguros de vida.

Pregunta a tu tutor la posibilidad de tener intereses fijos para el pago de los primeros meses.

No olvides el límite de tus necesidades, el negocio mano a mano con el banco es la parte más interesante del financiamiento.

Toma en cuenta las ventajas y desventajas que poseen las hipotecas en ofertas, es posible que consigas trampa con las hipotecas baratas mediante sus condiciones.

Clausula cero, solución a tu favor en la trampa con las hipotecas baratas

Si las cláusulas que ubica el banco en “letras pequeñas” contiene una clausula llamada cero, es importante que la leas, en las hipotecas variables esta trabaja de forma sencilla, es decir, mientras el euribor siga bajando el banco tomará en cuenta tus intereses a un 0%.

Hasta ahora la mayoría de las entidades la incluyen, pero lo más importante sería si el banco las aplica verdaderamente. No se debe confundir la “cláusula cero” con la “cláusula suelo”, la diferencia entre ellas es que la de suelo puede hacerte pagar más intereses de lo que realmente pensabas y esto sucede también cuando el euribor baja.

Seguros obligatorios, la nueva trampa con las hipotecas baratas

El contratar este tipo de seguros para obtener una hipoteca variable muy baja, realmente no debería ser la solución, ya que te genera mayor gasto y sin dudarlo te obligan a pagarlo, según sea el tiempo establecido de la contratación será el tiempo de vigencia del  nuevo seguro.

El manejable hoy en día es la Prima Única Financiera también llamada PUF, lo que quiere decir es que al momento de pagar los intereses de tu hipoteca también tendrás que pagar los intereses del seguro.

Realmente no es el 20% lo que necesitas para adquirir la hipoteca, ¿Por qué?

Aunque el banco te facilite el 80% de la hipoteca, tendrás que tener ahorrado mas del 20%. En el momento de hacer las gestiones los gastos de la documentación pueden variar al 10% eso sin mencionar  los demás intereses que debes cancelar con respecto a los nuevos productos que te ofrecerán.

Para estar al día con la entidad debes tener ahorrado el 20%, supongamos que para los gastos extras un 10% lo que indica que tendrás un 30% para que la entidad pueda financiar  eso sin meter la tasación que debes pagar.

Aunque muchos de ellos se decidan en pagar los gastos de registro y notaría debes pagar al momento la tasación, existe mucha trampa con las hipotecas baratas y lo más recomendable es que realices todo por cuenta propia.

Ir arriba