Conéctate con nosotros

Noticias

¿Las hipotecas variables más baratas es posible que bajen más?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipotecas tipo fijo

La mayoría de los usuarios tienen en cuenta la problemática económica que existe a nivel mundial. Las hipotecas variables más baratas se han empleado durante los últimos años debido al virus. Igualmente tienen la posibilidad de seguir bajando mientras la economía sea un poco escasa.

Hasta ahora existen muchos métodos para poder obtener una de ellas. Puedes conseguirlas en las diferentes entidades del país y lo mejor de todo es que no tendrás inconvenientes al momento de adquirirla. Ya que para ellas no existe tanta competencia, sin mencionar que su euribor es súper bajo.

Puedes contratar cualquier servicio, bien sea a largo o corto plazo. Hasta ahora el euribor presenta un valor negativo y es cuando los usuarios deciden entrar en el endeudamiento. Todo esto, ya que se estima que para los próximos años el valor de los intereses seguirá estando negativo.

Las entidades manejan su euribor cada 5 meses que es la prioridad que le dan al comprador. Otras son realizadas por trimestre, todo depende de la política del banco. Realmente muchas de ellas pueden financiarte el 80% para la compra de la vivienda. En las hipotecas variables siempre se maneja el pago del euribor más el interés y el plazo máximo para su pago es de 30 años.

¿Se puede conseguir mejores precios para las hipotecas variables más baratas?

¡Sí es posible! Si posees excelentes ingresos mensualmente y no posees ningún inconveniente laboral durante un tiempo considerado la entidad te cataloga como un posible candidato.

Advertisement

Puedes informarte de cada una de las entidades a través del internet y escoger la que te convenga y existe la posibilidad de negociar y conseguir mejores precios, los más bajos que existen en el mercado actualmente.

Puedes conseguir muchas ofertas, pero toma en cuenta que en ocasiones no te mencionan los gastos que tendrás al realizar la petición. Hay entidades que se hacen cargo de todo lo administrativo y solo debes ir a firmar.

Las hipotecas variables más baratas, el tiempo perfecto para adquirir una vivienda

A pesar de que el euribor baja o sube, algunos usuarios catalogan las hipotecas no tan económicas. Sin embargo el estudio realizado por las entidades demuestran lo contrario presentando excelentes beneficios y ventajas para todos sus clientes.

Cada año los resultados del euribor son distintos hasta ahora sigue estando negativo y es lo que favorece poder solicitar un crédito financiero para la compra de un hogar.

Una vez que presenten las ventajas la entidad gana puntos para atraer la mayoría de clientes posibles, esto con el fin de poder estar estable de la pérdida que tuvieron un tiempo atrás al hacer presencia el coronavirus.

Advertisement

Es posible que la llegada del virus se  quede por muchos años tomando en cuenta que sus intereses estarán siempre por debajo de lo esperado, si has estado interesado en adquirir un nuevo hogar, estás a tiempo, no esperes a que te lo cuenten e indaga un poco más sobre el tema.

Cuando hablamos de “Las mejores hipotecas variables baratas y de ahorro” se abren muchas puertas para las personas que en realidad buscan una estabilidad al tener un hogar propio.

Donde es aplicable el euribor al adquirir una hipoteca

Realmente el euribor es un dato inestable, lo que quiere decir que, es un tipo de interés que suele ser aplicado en las hipotecas variables, también puede aplicarse en los prestamos fijos, todo dependiendo de la entidad.

Para enero del 2021 el euribor tuvo un valor de – 0,512% actualmente se maneja al – 0,511% el índice siempre será variable y todo depende del banco establecer unas muy buena oferta para seguir captando clientes.

Este índice seguirá descendiendo y las hipotecas variables serán las más buscadas, adquirir una de ellas será muy fácil y no tendrás que vincular productos para que puedan otorgarlos al menos que solicites una rebaja más de la que el banco te ofrece.

Advertisement

Trámites para las hipotecas variables baratas

Sin importar el tema de la pandemia, los clientes siempre buscan la posibilidad de tener un sitio seguro donde vivir, pese a la baja economía y el poder adquisitivo las solicitudes han abarrotado las entidades.

Tener un buen estatus económico y no presentar ningún crédito hipotecario con otras entidades te permite dar un paso muy importante. La visibilidad y el estudio de tu perfil se hacen un poco más vulnerables y podrás obtener las ofertas de las hipotecas variables más baratas.

Existen muchas posibilidades de que cada cliente obtenga lo que desea. En ocasiones los trámites son un poco engorrosos, sin embargo los que realmente necesitan del financiamiento hacen lo posible para que su perfil sea el adecuado.

Puede que exista la posibilidad de que alguno de los casos se atrasen en sus pagos, siguiendo la larga agonía del covid-19 muchas personas han quedado sin empleo incluso ya teniendo un crédito hipotecario. Por lo tanto, las entidades estudian la posibilidad de cambiar un poco la estructura para la adquisición.

Hasta ahora todas las hipotecas son económicas aunque haya llegado la pandemia no quiere decir que este sea el factor de su abaratamiento.

Advertisement

Estabilidad del cliente con descenso del Euribor

Seguirán bajando de precio todas las hipotecas, el interés sigue estando en la escala -0 por este motivo los clientes que ya poseen una hipoteca o los que están pensando adquirir una tendrán los pagos estables y al día.

Hasta ahora siguen saliendo ofertas para que las hipotecas variables sean más adquiridas que las fija. Hasta ahora se maneja que la entidad se encargará de todos los gastos extras al facilitar la entrega de la hipoteca. Sin embargo el cliente debe estar consciente de entregar la tasación cuando él se lo indique

En el mercado actualmente existe mucha competencia al ofrecer créditos para las hipotecas variables más baratas, tanto, que ha existido la rivalidad en diferentes entidades, todo esto conlleva a que cada una de ellas presentan un número de posibilidades para captar nuevos clientes que le generen pensamientos positivos y puedan solicitar la hipoteca sin ningún inconveniente.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot